Sinopsis
La película La Paloma Azul de 1980 cuenta la historia de una familia de campesinos de un pequeño pueblo mexicano que vive en la pobreza. Cuando los padres mueren, el hijo mayor, Jesús, se ve obligado a asumir la responsabilidad de la familia. Para ayudar a su familia, Jesús encuentra trabajo en una granja de unos ricos señores. Allí encuentra el cariño de una paloma azul, a la que él y su familia adoptan como un miembro más.
Comentarios de crítica:
Positivo: La Paloma Azul es una película conmovedora que presenta una narrativa honesta y emotiva. Está llena de ternura, alegría y esperanza, y muestra las luchas y triunfos de la familia mexicana a través de la mirada de un niño.
Negativo: La Paloma Azul a veces se siente un poco forzada, con escenas que caen un poco planas e incluso algunas melodramáticas.
Recaudacion y Beneficios de pelicula La paloma azul
La película La Paloma Azul de 1980 generó unos ingresos de $35 millones en taquilla en todo el mundo, atrayendo a alrededor de 40 millones de espectadores. Actualmente se encuentra en el puesto 74 de las películas más taquilleras de la historia. Si nos centramos en el género de la película, se encuentra en el puesto 12 de las películas de comedia más taquilleras de la historia. Si tenemos en cuenta que el coste de producción de la cinta fue de $6 millones, el beneficio neto de la película fue de aproximadamente $29 millones.
Descripción
La paloma azul es una maravillosa película que ha dado la vuelta al mundo.
El gran estreno de la película tuvo lugar en el año 1980.
Ricardo Franco, Concha Leza, Fátima Olaizola, Matilde Olaizola, Susana Osuna son los actores y actrices encargados de dar vida a los personajes que narra la historia.
Podríamos decir que la misión del director de cine es supervisar todas las tareas de la película y tomar decisiones importantes para la misma. Esa tarea ha sido posible gracias a Luis Manuel del Valle.
Disfrutar durante 90 min. que dura el largometraje es uno de los mejores planes para desconectar.
El cine de España es conocido mundialmente y esta película procedente de ese país no podría ser menos.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Francisco Fernández Cueto, José Luis Olaizola.
Juan José García Caffi y su equipo de músicos han sido los creadores de la banda sonora de esta película que nos transporta a la historia por completo.
La gran dirección de fotografía ha sido llevada por Guillermo Moliní.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Comedia.