Sinopsis
"La mujer es un buen negocio" cuenta la historia de un hombre que se dedica a vender productos de acero y que utiliza a las mujeres como gancho para cerrar negocios. La trama se centra en la relación entre el protagonista y una joven que se convierte en su objeto de deseo y en su manera de ganar dinero.
Como comentario positivo, se puede destacar la actuación de los personajes y la realización de escenas que logran generar una tensión dramática interesante. Además, la película presenta un retrato ácido de la sociedad de la época, exponiendo el machismo y la explotación de la mujer en el mundo laboral.
Por otro lado, como comentario negativo, la trama puede resultar bastante predecible y repetitiva, sin ofrecer muchas sorpresas al espectador. Además, algunos de los personajes femeninos están construidos de forma estereotipada y, en ocasiones, resulta incómodo ver cómo son utilizadas como un objeto para el beneficio del protagonista masculino.
En general, "La mujer es un buen negocio" es una película interesante que ofrece un retrato crudo y realista de la sociedad en la que fue producida, aunque también presenta algunas debilidades en cuanto a la construcción de sus personajes y la trama.
Descripción
El largometraje La mujer es un buen negocio es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
Esta película se publicó en el año 1977 siendo una de las más vistas.
El reparto de esta película (Manolo Escobar, Iris Chacón, Antonio Garisa, Didi Sherman, Mary Santpere) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.
El film puede decir que tiene la suerte de haber sido dirigido por Valerio Lazarov.
La película pertenece a España, uno de los países que más cine genera en el mundo.
El guion fue creado por Antonio de Lara,, Rafael J. Salvia,, Alfonso Paso.
Las productoras apuestan por determinadas historias que posteriormente convertirán en películas y, sin duda, Arturo González P.C ha acertado de lleno con esta.
Con una gran trayectoria profesional encontramos a Juan Bracons,, Manuel Cubedo que junto con un gran equipo, han sido los encargados de poner música al largometraje.
La gran dirección de fotografía ha sido llevada por Cecilio Paniagua.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Comedia, Musical en el largometraje.