¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

La ciudad no es para mí es una película de 1966 que narra la historia de un joven de la provincia que llega a la ciudad con la esperanza de encontrar una vida mejor. Desde el principio, encuentra dificultades para adaptarse a su nuevo entorno, especialmente porque todos los que lo rodean son más ricos y con mejores oportunidades. A medida que avanza la trama, se va dando cuenta de que la vida en la ciudad no es tan fácil como había imaginado.

Recaudacion y Beneficios de pelicula La ciudad no es para mí

La película La ciudad no es para mí del año 1966 generó una recaudación total de $27.7 millones en todo el mundo. Se estima que cerca de 8 millones de personas fueron a verla en los cines. La película ocupa la posición número 1,037 entre las películas que más dinero han recaudado.

Si se toma en cuenta el género de la película, La ciudad no es para mí es un drama, y entonces se encuentra en la posición número 36 entre las películas de drama que más dinero han recaudado.

El beneficio de la película se estima en alrededor de $14 millones, basado en el costo de producción de $10 millones.

Descripción

El largometraje La ciudad no es para mí es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
El año en que esta película salió a la luz fue en 1966.
El reparto de esta película (Paco Martínez Soria, Doris Coll, Cristina Galbó, Alfredo Landa, Eduardo Fajardo) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.

El film puede decir que tiene la suerte de haber sido dirigido por Pedro Lazaga.
Si quieres conocer el final tendrás que pasar por 99 min. maravillosos.
La película pertenece a España, uno de los países que más cine genera en el mundo.

Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Pedro Masó, Vicente Coello, Fernando Lázaro Carreter.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora Pedro Masó.
La forma en la que la música de esta película se fusiona con la historia es una verdadera obra de arte producida por Antón García Abril.

Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado Juan Mariné.
La variedad de películas que puedes encontrar sobre el género Comedia hace que tengas una mayor posibilidad de disfrutar con este estilo.

Crítica de Cine de La ciudad no es para mí

Un comentario positivo sería que la película retrata con realismo una historia de desigualdad social y de lucha por la supervivencia. Sus personajes son convincentes y la trama está bien construida.

Por otro lado, un comentario negativo sería que la película se hace algo lenta en algunas partes y que la resolución de la historia no es del todo satisfactoria.

Tráiler

Contenido relacionado