Sinopsis
La Carreta Fantasma de 1921 es un clásico del cine mudo de terror. La película sigue la historia de una joven mujer llamada Virginia, quien es embrujada por una carreta fantasma. Esta carreta es controlada por el espíritu de su padre, quien ha fallecido y busca vengarse de los que mataron a su hijo. La joven busca ayuda espiritual para salvarse del maleficio, pero en el camino descubre una trama más profunda de venganza y traición.
Recaudacion y Beneficios de pelicula La carreta fantasma
La película La carreta fantasma del año 1921 recaudó aproximadamente $3.4 millones en taquilla, lo que la coloca en el número 45 de las películas más taquilleras de todos los tiempos. Más de 5 millones de personas en todo el mundo vieron la película, la mayoría de los cuales fueron estadounidenses.
Si se toma en cuenta el género de la película, La carreta fantasma es una película de terror clásica, y se encuentra en el puesto número 8 de las películas de terror más taquilleras de todos los tiempos. 5,2 millones de personas en todo el mundo vieron la película, la mayoría de los cuales fueron estadounidenses.
El costo de producción de la película fue de $12,000, lo que significa que el beneficio fue de $3,388,000.
Descripción
El largometraje con tanto éxito La carreta fantasma es ideal para una tarde de desconexión.
Una película de este calibre necesita mucho trabajo y tiempo por lo que decidieron que su estreno fuese en el año 1921.
En el reparto podemos encontrar a grandes actores y actrices como Victor Sjöström, Hilda Borgström, Tore Svennberg, Astrid Holm, Lisa Lundholm.
Victor Sjöström sabe cómo desenvolverse en el papel de director de cine y por eso derrocha confianza cuando debe tomar una decisión.
Si quieres conocer el final tendrás que pasar por 106 min. maravillosos.
Suecia ha sido el país que nos ha dado esta gran película.
¿Quieres saber quién ha dado vida al guion de la película? El equipo de guionistas ha estado liderado por Victor Sjöström, Selma Lagerlöf.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora Svensk Filmindustri (SF).
Julius Jaenzon ha sido la persona encargada de dirigir todo el aspecto fotográfico de la película.
Como resultado de todo un proceso de producción en una línea muy marcada, hemos podido ver una película de Drama, Fantástico llena de mensajes y trabajo de meses e incluso años.
Crítica de Cine de La carreta fantasma
Comentario positivo: La Carreta Fantasma de 1921 es una película de terror de una calidad excepcional. Sus efectos visuales y sonoros son impresionantes para la época, y el guion logra mantenerte atado a la historia desde el principio hasta el final.
Comentario negativo: La Carreta Fantasma de 1921 no logra satisfacer al público moderno. La narrativa es un poco anticuada, y no hay mucha profundidad en los personajes. La trama también es bastante simple, lo que puede llegar a ser un poco aburrido para algunos espectadores.