Sinopsis
La Asunción de José es una película de 2016 que se centra en la historia de un hombre de nombre José, que decide abandonar su vida de trabajo y retirarse a una pequeña aldea en las montañas de Guatemala. Allí, encuentra una comunidad de personas que lo acogen y lo ayudan a encontrar una nueva comprensión de la vida, la fe y el amor.
Descripción
El film La asunción de José tuvo muy buena aceptación cuando se estrenó en cartelera.
El largometraje se estrenó en el año 2016 con muy buenos resultados en pocas semanas.
Sin duda alguna, el elenco de este film está muy bien elegido con actrices y actores como Hypatia Avilés, Farah Cárdenas, Inés Quesada Pesqueira, Oscar A. Sanchez, Víctor Siañez Vaca que son ideales para el papel que desempeñan.
Juan Rocha sabe cómo desenvolverse en el papel de director de cine y por eso derrocha confianza cuando debe tomar una decisión.
Tiene una duración de 75 min..
México ha sido el país que nos ha dado esta gran película.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Juan Rocha.
La forma en la que la música de esta película se fusiona con la historia es una verdadera obra de arte producida por María Facunda Mosquera.
Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado Jorge Bolado, Marta Hernaiz Pidal.
Cada persona tiene sus gustos respecto a qué tipo de largometrajes le gusta ver, pero sin duda, si te gusta el género Drama, tienes que ver esta película.
Crítica de Cine de La asunción de José
Comentario positivo: Esta película se destaca por su encantador argumento y hermosas cinematografías. El viaje de José es una experiencia profundamente emotiva y los espectadores disfrutarán de una historia conmovedora y llena de significado.
Comentario negativo: La Asunción de José es una película lenta y algo previsible. No hay grandes giros argumentales ni momentos de acción, por lo que algunos espectadores pueden sentirse aburridos.