Sinopsis
"Jardin du sel" es una película drama francesa que nos sumerge en la historia de un matrimonio que vive en un entorno rural y que lucha por salir adelante. Ambos se dedican a la extracción de sal en unos terrenos cercanos a su casa, una actividad que les da esperanza de mejorar su situación económica. Sin embargo, el amor y la subsistencia se ven amenazados por una serie de eventos inesperados que se desatan a lo largo de la trama.
En cuanto a lo positivo, destaca la capacidad de la película para transmitir la belleza de la vida rural y las dificultades a las que se deben enfrentar aquellos que viven en comunidades aisladas. Además, el film consigue un gran nivel de realismo en su representación de la vida cotidiana de la pareja protagonista, algo que engancha al espectador desde un principio.
Por otro lado, uno de los aspectos negativos de "Jardin du sel" es que cae en algunos clichés típicos del género de dramas rurales, forzando situaciones dramáticas que parecen sacadas de un guion presetado en lugar de resolverlas de manera más natural y sutil. Esto puede hacer que el público pierda un poco el interés y la credibilidad en esos momentos.
En resumen, "Jardin du sel" es una película entretenida para aquellos a quienes les gusta este tipo de dramas rurales. Quizás no es la mejor de su género, pero sin duda tiene momentos emocionantes y algunas interpretaciones destacables.
Descripción
C
El film Jardin du sel es un básico del cine que no puedes dejar de ver.
El largometraje se estrenó en el año 2011 con muy buenos resultados en pocas semanas.
Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Rose Lowder ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
Disfrutar durante 16 min. que dura el largometraje es uno de los mejores planes para desconectar.
Uno de los países con más películas creadas en la historia del cine es Francia y este film es uno de ellos.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Rose Lowder.
Para que la experiencia sea total, es necesario que la música acompañe a la historia complementando los mensajes que nos transmiten. Los encargados de encontrar las melodías perfectas han sido François Alexis Degrenier y su equipo.
Rose Lowder ha sido la persona encargada de dirigir todo el aspecto fotográfico de la película.
La variedad de películas que puedes encontrar sobre el género Documental hace que tengas una mayor posibilidad de disfrutar con este estilo.