Sinopsis
Jan Palach es una película checa de 1969 ambientada en el contexto de la Primavera de Praga. El filme relata los últimos meses de la vida de Jan Palach, un estudiante que el 16 de enero de 1969 se prendió fuego para protestar contra el régimen comunista. Esta historia de coraje y valentía se convirtió en un símbolo de resistencia en Checoslovaquia.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Jan Palach
La película Jan Palach de 1969 no recaudó mucho dinero en los cines, ya que fue una película de bajo presupuesto. Se estima que alrededor de 2.000 personas fueron a verla en todo el mundo, lo que la sitúa en una posición muy baja entre las películas más taquilleras. Esta película se encuentra dentro del género de drama histórico, y no obtuvo los mismos resultados económicos que otras películas de este género.
El beneficio de la película Jan Palach se estima en alrededor de $2.000, una cantidad significativamente menor que el costo de producción de la misma. Esto se debe a que la película tuvo una mala recepción de la crítica y no fue muy taquillera.
Descripción
C
El largometraje con tanto éxito Jan Palach es ideal para una tarde de desconexión.
El estreno de la película se produjo en 1969 y fue uno de los lanzamientos más esperados del año.
Los personajes viven la experiencia a lo largo de 12 min..
Uno de los países con más películas creadas en la historia del cine es Francia y este film es uno de ellos.
Cuando detrás de una película se encuentra una productora tan importante como Gamma, se nota en los resultados.
La dirección de fotografía ha estado a cargo de Raymond Depardon.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Documental.
Crítica de Cine de Jan Palach
Comentario positivo: Esta película logra capturar la tragedia y el heroísmo de Jan Palach de una manera profundamente conmovedora. La narrativa se desarrolla de una forma ágil y emocionante que permite al espectador conocer la historia desde un punto de vista más humano.
Comentario negativo: Las escenas de la película son un poco lentas en algunos momentos, lo que puede restar interés al espectador. La historia también puede ser un poco desalentadora para aquellos que no están familiarizados con los acontecimientos de la Primavera de Praga.