India

Documental

India
India
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

India de 1959 es un clásico drama histórico que cuenta la historia del héroe nacional Prithvi, un joven príncipe que se levanta contra un despótico y cruel gobernante que ha tomado el control de su reino. Prithvi organiza una revolución para liberar a su pueblo del control de este dictador. Comentario positivo: India de 1959 es una de las mejores películas de la época, con una trama bien construida y emocionante, y una narrativa histórica convincente. Comentario negativo: Algunos elementos de la trama son previsibles, y las actuaciones a veces carecen de profundidad.

Descripción

Podríamos decir que India dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
El gran estreno de la película tuvo lugar en el año 1959.
Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Roberto Rossellini ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
Disfrutar durante 90 min. que dura el largometraje es uno de los mejores planes para desconectar.
Uno de los países con más películas creadas en la historia del cine es Italia y este film es uno de ellos.

Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Roberto Rossellini, Fereydoun Hoveyda, Sonali Senroy DasGupta.
El film ha sido generado por la gran productora Aniene Film, UGC Images.
La forma en la que la música de esta película se fusiona con la historia es una verdadera obra de arte producida por Philippe Arthuys.

Aldo Tonti tiene una larga experiencia en la fotografía y ahora cuenta con esta gran película en su larga lista.
Cada película está afectada por muchos factores distintos por lo que, aunque ya existan muchas películas que sean del género Documental, no significa que vaya a ser igual que otras ni mucho menos.

Tráiler

Contenido relacionado