Sinopsis
Imagining Argentina es una película de 2003 que se enfoca en la vida de una familia durante la dictadura militar argentina. Cuenta la historia de un poeta y su esposa que luchan para encontrar a sus dos hijos desaparecidos. La película explora el tema de la desaparición forzosa, el horror del régimen militar y los efectos duraderos de la violencia política.
Comentario positivo:
La película es una oda a la resiliencia del espíritu humano que aborda temas difíciles de manera sensible y conmovedora. El tratamiento de la historia y el drama son convincentes y la película logra transmitir un mensaje de esperanza.
Comentario negativo:
La película a veces se siente un poco forzada y algunas escenas se desarrollan demasiado rápido. El argumento se siente un poco simple y la película no explora completamente el tema de la desaparición forzosa.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Imagining Argentina
La película Imagining Argentina de 2003 generó unos recaudos de $3,3 millones en los cines de todo el mundo, con un total de 337.000 personas que asistieron a verla según Box Office Mojo. Se encuentra en la posición número 5.067 entre las películas con más recaudación. Si se toma en cuenta el género de la película, se encuentra en la posición número 6.422 entre las películas de drama con mayor recaudación. El beneficio de la película, basándose en el costo de producción de $8 millones, sería de $-4,7 millones.
Descripción
Podríamos decir que Imagining Argentina dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
Esta película se publicó en el año 2003 siendo una de las más vistas.
En el reparto podemos encontrar a grandes actores y actrices como Antonio Banderas, Emma Thompson, Rubén Blades, Maria Canals-Barrera, Kuno Becker.
Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Christopher Hampton ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
107 min. es el tiempo que dura la película.
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a Reino Unido.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Christopher Hampton.
Universal Pictures, Arenas Entertainment, Myriad Pictures ha sido la productora que ha dado vida a este proyecto y por la cual se ha podido llevar a cabo debido a su gran inversión inicial.
George Fenton y su equipo de músicos han sido los creadores de la banda sonora de esta película que nos transporta a la historia por completo.
La gran dirección de fotografía ha sido llevada por Guillermo Navarro.
El género de Drama es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.