Sinopsis
Había una vez un circo trata sobre la vida de una familia de acróbatas que viaja por diferentes ciudades presentando sus espectáculos. La película muestra los altibajos de la vida en un circo, desde la emoción de realizar actos peligrosos hasta la tristeza de tener que despedirse de amigos y lugares queridos. También se aborda el tema de la rivalidad entre circos y el esfuerzo que se necesita para mantener la tradición circense en un mundo cada vez más moderno.
En cuanto a lo positivo, Había una vez un circo es una película emotiva que muestra la vida detrás del escenario en un circo. La actuación de los personajes es excelente y las escenas de acrobacias y malabarismos son impresionantes. La película logra transmitir la belleza y la magia del circo, así como la importancia de la familia y la amistad en un ambiente donde la gloria y la popularidad están siempre presentes.
Por otro lado, uno de los puntos negativos de la película es su lento desarrollo. Algunas escenas pueden ser un poco repetitivas y los diálogos, aunque emotivos, pueden resultar algo cursis en ocasiones. Además, la banda sonora es un tanto repetitiva y no siempre acompaña adecuadamente a las escenas.
En resumen, Había una vez un circo es una película con una emotiva historia que nos muestra el mundo del circo y la importancia de la familia en un ambiente de constantes cambios. Aunque su lento desarrollo y algunos aspectos técnicos puedan ser un poco decepcionantes, la película logra transmitir adecuadamente las emociones y valores que se esconden detrás de las luces y el glamour del circo.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Había una vez un circo
La película Había una Vez un Circo de 1972 recaudó un total de $14.8 millones en todo el mundo. Esta cifra le coloca en el puesto 263 de las películas más taquilleras de todos los tiempos. Las estimaciones de asistencia a las salas de cine son de 17.8 millones de espectadores.
Si consideramos el género de la película, la misma se ubica en el puesto 98 entre las mejores películas de comedia de todos los tiempos. Esta película recaudó $14.8 millones en todo el mundo. Se estima que 17.8 millones de personas fueron a verla en los cines.
Según las estimaciones de costos de producción, la película tuvo un presupuesto de alrededor de $5 millones. Esto significa que el beneficio neto de la película fue de $9.8 millones.
Descripción
El largometraje Había una vez un circo es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
El gran estreno de la película tuvo lugar en el año 1972.
Una de las partes previas al rodaje más importantes es el casting de actores y actrices y creemos que en esta ocasión está muy conseguido con las participaciones de Gabriel Aragón 'Gaby', Emilio Aragón 'Miliki', Alfonso Aragón 'Fofó', Cristina Alberó, Alfonso Aragón 'Fofito'.
El film puede decir que tiene la suerte de haber sido dirigido por Enrique Carreras.
Tiene una duración de 94 min..
La película es de Argentina.
El guion fue creado por Enrique Carreras, Abel Santacruz.
Otro aspecto muy importante de la película es el acompañamiento musical que ha sido creado por Tito Ribero.
La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Antonio Merayo.
Cada persona tiene sus gustos respecto a qué tipo de largometrajes le gusta ver, pero sin duda, si te gusta el género Musical, Comedia, tienes que ver esta película.