Grey Matter

Drama

Grey Matter
Grey Matter
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

Grey Matter es una película de 2011 que explora el lado oscuro de la vida en una pequeña ciudad de Rwanda. Una niña de 12 años, Hakizimana, descubre el horror de su pasado cuando una pandilla de adolescentes comienza a perseguirla y amenazar su vida. La madre de Hakizimana intenta protegerla, pero los desafíos que enfrenta son demasiado grandes para ella.

Descripción

El largometraje Grey Matter es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
El año 2011 tuvo la gran suerte de ser el elegido para que se estrenara esta película.
El reparto de esta película (Ramadhan Bizimana, Tamim Hakizimana, Kennedy Jones Mazimpaka, Ruth Keza Nirere, Hervé Kimenyi) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.

La dirección de la película tiene que tomar decisiones continuamente y esa labor ha estado en manos de Kivu Ruhorahoza.
Disfrutar durante 110 min. que dura el largometraje es uno de los mejores planes para desconectar.
El proceso de creación de este film ha estado localizado en Ruanda.

Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Kivu Ruhorahoza.
Con una gran trayectoria profesional encontramos a Sophie Nzayisenga que junto con un gran equipo, han sido los encargados de poner música al largometraje.

Un director o directora de fotografía se encarga de decidir qué parte de la escenografía es la que les interesa capturar y desde qué ángulo. En este caso la persona encargada de ese papel tan importante ha sido Ari Wegner.
Cada película está afectada por muchos factores distintos por lo que, aunque ya existan muchas películas que sean del género Drama, no significa que vaya a ser igual que otras ni mucho menos.

Crítica de Cine de Grey Matter

Comentario positivo: La película ofrece una mirada profunda y conmovedora a los desafíos que enfrentan la comunidad de Rwanda, y la historia de Hakizimana captura el terror de la violencia a la que se enfrentan los inocentes.

Comentario negativo: La película falta en términos de desarrollo de personajes, y los espectadores no logran conectar realmente con los protagonistas.

Tráiler

Contenido relacionado