Sinopsis
Going Shopping es una comedia dramática de 2005 que sigue a una madre y su hija adolescente mientras navegan por la vida y los desafíos de la adolescencia. Una madre soltera trabaja para mantener a su familia y su hija se ve obligada a pasar el verano con su padre que acaba de salir de la cárcel. A medida que la madre y la hija se esfuerzan por construir una relación, tienen que lidiar con los problemas de la vida cotidiana.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Going Shopping
Going Shopping recaudó un total de $14.2 millones de dólares en taquilla en todo el mundo. Esta cifra significa que alrededor de 4.9 millones de personas fueron a ver la película en los cines. A pesar de su éxito, Going Shopping no aparece entre las películas con mayores ingresos en la historia del cine. Si se considera el género de la película, Going Shopping es una comedia romántica, y no figura entre las 10 películas de comedia romántica más taquilleras.
Basándonos en el costo de producción de esta película, el beneficio total fue de $7.2 millones de dólares. Esta cifra se obtiene restando el presupuesto inicial de $7 millones de dólares de la recaudación total de $14.2 millones.
Descripción
Going Shopping es una maravillosa película que ha dado la vuelta al mundo.
La fecha del estreno de esta película se sitúa en el año 2005.
Sin duda alguna, el elenco de este film está muy bien elegido con actrices y actores como Victoria Foyt, Rob Morrow, Lee Grant, Mae Whitman, Bruce Davison que son ideales para el papel que desempeñan.
Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Henry Jaglom ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
Los personajes van evolucionando a lo largo de 106 min. que dura la película.
El proceso de creación de este film ha estado localizado en Estados Unidos.
Se puede apreciar un duro trabajo por parte de Victoria Foyt, Henry Jaglom que como resultado se ha obtenido un guion de lo más sofisticado.
En la industria del cine son muy importantes las productoras de cine que son las encargadas de llevar todo el peso o casi todo el peso económico de una producción. En este caso todo ha sido gracias a The Rainbow Film Company, Revere Entertainment, MTI Home Video, The Rainbow Releasing, Cut Entertainment Group.
Un trabajo importante es el de Harriet Schock y su equipo que han conseguido crear una banda sonora perfecta para la historia que nos cuentan.
Un director o directora de fotografía se encarga de decidir qué parte de la escenografía es la que les interesa capturar y desde qué ángulo. En este caso la persona encargada de ese papel tan importante ha sido Hanania Baer.
El género Drama, Romance es muy fácil de detectar en la película y más si eres un apasionado de este tipo de películas.
Crítica de Cine de Going Shopping
Positivo: La película Going Shopping presenta una narrativa reflexiva que destaca los desafíos únicos que enfrentan los padres solteros, en particular el equilibrio entre trabajar y criar a un hijo.
Negativo: La película Going Shopping a veces se siente un poco forzada en su tratamiento de los conflictos entre los personajes y la narrativa podría haberse aprovechado mejor.