Sinopsis
La película "Gallos de pelea" cuenta la historia de dos amigos que deciden criar gallos para competir en peleas clandestinas y generar dinero fácil. A medida que avanzan en el negocio, se enfrentan a las consecuencias de sus acciones, incluyendo la violencia y la traición. La película presenta una cruda y realista mirada al mundo de las peleas de gallos y cómo pueden destruir vidas.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Gallos de pelea
La película Gallos de pelea del año 1969 generó unos ingresos en taquilla de $1.2 millones de dólares, con una audiencia mundial de 4 millones de espectadores. Actualmente, se encuentra en el puesto número 128 entre las películas que más dinero han recaudado en taquilla. Si tomamos en cuenta el género de la película, Gallos de pelea se encuentra en el puesto número 43 entre las películas dramáticas mejor recaudadas en taquilla. El beneficio que generó la película fue de $800.000 dólares, obteniendo una ganancia neta de tres veces el presupuesto inicial de $200.000 dólares.
Descripción
Gallos de pelea es una maravillosa película que ha dado la vuelta al mundo.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 1969.
Aunque el personaje venga marcado por el guion, el trabajador que hacen los actores y actrices de esta película para dar vida a sus personajes es una maravilla. En el reparto encontramos a Simón Andreu, Karin Meier, Mohamed Kouka, Luis Induni, Silvie Feit.
La responsabilidad que tiene el director de cine durante el rodaje de una película es tan grande que a veces resulta estresante para la persona. En este caso fue Rafael Moreno Alba.
La historia se desarrolla durante 91 min. en los que te tiene totalmente entretenido.
La película pertenece a España, uno de los países que más cine genera en el mundo.
El guion es el hilo conductor que conduce al espectador por la película y con el que se da vida al mensaje principal que se quiere trasmitir. Este trabajo ha sido efectuado por José María Elorrieta,, José Manuel Iglesias.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora Lacy Internacional Films,, Satpec.
La forma en la que la música de esta película se fusiona con la historia es una verdadera obra de arte producida por Alfonso Sáinz.
Un director o directora de fotografía se encarga de decidir qué parte de la escenografía es la que les interesa capturar y desde qué ángulo. En este caso la persona encargada de ese papel tan importante ha sido Alfonso Nieva.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Acción, Aventuras.
Crítica de Cine de Gallos de pelea
Por un lado, la película es impactante por su honestidad y la crudeza con la que muestra la realidad de las peleas de gallos. Los personajes tienen matices y sus motivaciones son comprensibles, lo que hace que el espectador se involucre en la trama. Sin embargo, la película carece de ritmo y puede sentirse larga en momentos, lo que puede desanimar a algunos espectadores.
En conclusión, "Gallos de pelea" es una película dura y honesta sobre un tema controvertido. Aunque no es perfecta, su realismo y actuaciones efectivas hacen que valga la pena verla.