Sinopsis
Furia homicida de 1975 es una película de drama policiaco. La trama se centra en un detective de la policía de Nueva York (De Niro) que investiga el asesinato de una mujer embarazada. El detective debe encontrar al asesino entre una pandilla de adolescentes que se dedica al tráfico de drogas.
Descripción
El film Furia homicida tuvo muy buena aceptación cuando se estrenó en cartelera.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 1975.
Salvatore Borghese, Martine Brochard, Luigi Casellato, Umberto Ceriani, Joe Dallesandro son los actores y actrices encargados de dar vida a los personajes que narra la historia.
Podríamos decir que la misión del director de cine es supervisar todas las tareas de la película y tomar decisiones importantes para la misma. Esa tarea ha sido posible gracias a Vittorio Salerno.
El film se extiende durante 84 min..
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a Italia.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Ernesto Gastaldi, Vittorio Salerno.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora Comma 9.
La música de este film llega de la mano de Franco Campanino.
Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado Giulio Albonico.
El género de Thriller, Intriga es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.
Crítica de Cine de Furia homicida
Comentario positivo: Esta película ofrece una narrativa atrapante y una puesta en escena excelente que hacen que el espectador se sienta atrapado en la trama. Los diálogos son intensos y el tema se aborda con realismo.
Comentario negativo: Algunas partes de la película pueden resultar demasiado violentas para algunos espectadores. Los personajes principales son muy planos y poco profundos, lo que hace que sea difícil conectar con ellos.