Sinopsis
Focus es una película de 1971 y trata de un hombre judío de origen alemán que se enfrenta a la discriminación racial en Estados Unidos. Su vida se ve interrumpida cuando descubre que tiene miopía y se ve obligado a usar gafas. A pesar de la discriminación, el protagonista encuentra la fuerza para luchar por su lugar en la sociedad.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Focus
La película Focus del año 1971 recaudó un total de $17,5 millones en los cines, y fue vista por más de 15 millones de personas en todo el mundo. Esta película se encuentra en el lugar #233 entre las películas que más dinero han recaudado. Si se toma en cuenta el género de la película, Focus se encuentra en el lugar #36 entre las películas de comedia romántica que más dinero han recaudado.
El beneficio de la película Focus fue de $14,4 millones, calculado basándose en el coste total de $3,1 millones para crearla.
Descripción
C
Podríamos decir que Focus dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
El año en que esta película salió a la luz fue en 1971.
Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Peter Gidal ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
El film se extiende durante 7 min..
Es procedente de Reino Unido.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora LUX.
Las míticas escenas en las que el personaje principal se encuentra en un ambiente muy armonioso visualmente, es producto del gran trabajo de Peter Gidal.
El género de Documental es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.
Crítica de Cine de Focus
Positivo: Focus trata de un tema difícil, la discriminación racial, con una narrativa muy bien estructurada, que retrata de forma convincente los desafíos de una sociedad profundamente injusta.
Negativo: Algunas partes de la trama son algo previsibles, lo que puede hacer que la película sea menos impactante de lo que podría haber sido.