Sinopsis
Fatty Finn es una película de 1980 basada en la novela australiana de 1929 de E.J. Rathbone. La película sigue a Fatty, un joven retrato de la vida en un barrio pobre durante la década de 1920. El joven se encuentra en una lucha constante con el malvado ladrón de bicicletas, el Sr. Flannigan. Con la ayuda de sus amigos, Fatty se enfrenta a los peligros de la vida callejera y lucha por recuperar la bicicleta de su amigo.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Fatty Finn
La película Fatty Finn del año 1980 ha generado un total de $11,3 millones en los cines, y fue vista por alrededor de 4,3 millones de espectadores en todo el mundo. Esto la coloca en el puesto 145 de las películas con mayores recaudaciones de la historia. Si consideramos el género de la película, se trata de una comedia de aventuras y está clasificada en el puesto 79 entre las comedias con mayores recaudaciones. Si tomamos en cuenta el coste de producción de la película ($3,7 millones), el beneficio neto que generó sería de $7,6 millones.
Descripción
El largometraje con tanto éxito Fatty Finn es ideal para una tarde de desconexión.
El estreno de la película se produjo en 1980 y fue uno de los lanzamientos más esperados del año.
El reparto de esta película (Ben Oxenbould, Rebecca Riggs, Jeremy Larsson, Martin Lewis, Hugo Grieve) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.
Cada director de cine tiene su propio estilo a la hora de producir largometrajes y el estilo de Maurice Murphy se ve claramente reflejado en esta película.
Los personajes viven la experiencia a lo largo de 91 min..
Australia ha sido el país encargado de dar vida a esta historia.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Bob Ellis, Chris McGill, Syd Nicholls.
La productora encargada de llevar a cabo el proyecto ha sido The Australian Film Commission, Children's Film Corp, Finn Productions.
La música es un elemento diferenciador, que potencia las emociones que nos genera la historia y en este caso ha sido dirigida por Grahame Bond, Rory O'Donoghue.
La gran dirección de fotografía ha sido llevada por John Seale.
El género de Comedia es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.
Crítica de Cine de Fatty Finn
Comentario positivo: Fatty Finn es una película divertida, con una estética única y una banda sonora excelente. Los personajes principales son encantadores y llenos de carisma, y la trama se desarrolla con rapidez y emoción.
Comentario negativo: Aunque la película es divertida, hay algunos momentos de violencia y abuso que pueden ser demasiado fuertes para algunos espectadores. Algunas escenas también se sienten desactualizadas, lo que puede restar algo de interés.