Sinopsis
Es mejor ser rico que pobre de 1999 es una película de drama y comedia que explora el tema de la desigualdad social y la soledad que conlleva el estar en la parte inferior de la escala económica. La película se centra en dos familias de clases diferentes que viven en la misma ciudad: una familia rica y otra familia pobre. Los personajes principales descubren el valor de la amistad y la solidaridad mientras aprenden la verdadera importancia de la felicidad.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Es mejor ser rico que pobre
La película Es mejor ser rico que pobre del año 1999 recaudó un total de $2.8 millones en taquilla mundial. Esta película contó con una audiencia mundial de alrededor de 2.5 millones de espectadores. Esta película se encuentra en el puesto número 8,963 dentro de los títulos que más dinero han recaudado en la historia del cine.
En cuanto al género de la película, Es mejor ser rico que pobre es una comedia de situaciones. Esta película recaudó un total de $2.8 millones en taquilla mundial. Esta película contó con una audiencia mundial de alrededor de 2.5 millones de espectadores. En comparación con otros títulos del género, Es mejor ser rico que pobre se encuentra en el puesto número 1,966 dentro de las películas de comedia de situaciones que más dinero han recaudado.
El beneficio de la película Es mejor ser rico que pobre fue de aproximadamente $1.2 millones, luego de descontar los costos de producción. Esta cantidad fue generada gracias a la recaudación de $2.8 millones en taquilla mundial.
Descripción
Podríamos decir que Es mejor ser rico que pobre dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
El año 1999 tuvo la gran suerte de ser el elegido para que se estrenara esta película.
Una de las partes previas al rodaje más importantes es el casting de actores y actrices y creemos que en esta ocasión está muy conseguido con las participaciones de Juana Acosta, Elkin Díaz, Andrea Guzmán, Fernando Solórzano, Fernando Arévalo.
Ricardo Coral-Dorado sabe cómo desenvolverse en el papel de director de cine y por eso derrocha confianza cuando debe tomar una decisión.
Los personajes viven la experiencia a lo largo de 93 min..
Colombia ha sido el país que nos ha dado esta gran película.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Dago García.
Las productoras apuestan por determinadas historias que posteriormente convertirán en películas y, sin duda, Dago García, Marcela Manrique, Gustavo Nieto Roa ha acertado de lleno con esta.
La música es un elemento diferenciador, que potencia las emociones que nos genera la historia y en este caso ha sido dirigida por Nacho Rodríguez.
Dentro del 7° arte que es el cine, encontramos la fotografía que se encarga de decidir los encuadres, posiciones de los actores, movimientos de las cámaras... en este caso la persona encargada de dirigir todo ese proceso ha sido Juan Carlos Vásquez.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Drama en el largometraje.
Crítica de Cine de Es mejor ser rico que pobre
Comentario positivo: Esta película ofrece una reflexión profunda sobre la desigualdad social en un contexto de humor y afecto. Está llena de personajes entrañables que nos hacen pensar en la verdadera importancia de la amistad y la solidaridad.
Comentario negativo: La película aborda el tema de la desigualdad social de manera superficial, no profundizando lo suficiente en la realidad que enfrentan muchas personas pobres. Además, la trama final puede resultar demasiado previsible para algunos espectadores.