Sinopsis
Emboscada de 1950 narra la historia de un hombre que lucha por su supervivencia en una tierra hostil. Está perseguido por una banda de forajidos y su única esperanza de escapar es encontrar un camino seguro a través de un desfiladero. La película explora los temas de la supervivencia y de la justicia en un contexto de aventura salvaje.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Emboscada
La película Emboscada del año 1950 generó una recaudación de $7.5 millones de dólares en los cines y fue vista por más de 4.5 millones de personas en todo el mundo. Actualmente se encuentra en la posición 130 en la lista de películas que han recaudado más dinero. Si se toma en cuenta el género de la película, Emboscada fue clasificada como una película de aventuras, por lo que se encuentra en la posición 24 de la lista de películas de aventuras que han recaudado más dinero.
Basándonos en el coste que tuvo crear la película, se estima que el beneficio de Emboscada fue de $4.5 millones de dólares.
Descripción
Muchas películas consiguen que nos adentremos en su historia y nos provocan sentimientos. Emboscada es una de ellas así que no dudes en verla.
Esta película se publicó en el año 1950 siendo una de las más vistas.
Otra de las partes importantes cuando se crea una película es el reparto que en este caso está comprendido por Robert Taylor, John Hodiak, Arlene Dahl, Jean Hagen, Bruce Cowling.
Podríamos decir que la misión del director de cine es supervisar todas las tareas de la película y tomar decisiones importantes para la misma. Esa tarea ha sido posible gracias a Sam Wood.
Conoce a los personajes y disfruta de ellos a lo largo de 90 min. que dura la película.
Aunque el cine está muy extendido por toda la Tierra, esta película nos llega desde Estados Unidos.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Marguerite Roberts, Luke Short.
El mundo está lleno de grandes productoras y una de las más conocidas es Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), creadora y desarrolladora de este proyecto.
Rudolph G. Kopp y su equipo han conseguido que la banda sonora de esta película te envuelva en la evolución de los hechos y potencie las sensaciones.
El control de las cámaras se nota que ha estado bajo el mando de Harold Lipstein ya que la dirección de fotografía es espléndida.
El género de Western es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.
Crítica de Cine de Emboscada
Positivamente, Emboscada de 1950 es una película con una narrativa emocionante y una acción épica. La historia es cautivante, con muchos giros y vueltas que mantienen al espectador al borde de la silla. El drama y el suspense son muy bien llevados y resultan emocionantes.
Negativamente, la película no muestra una gran complejidad en su trama. Las tramas secundarias resultan algo planas y no aportan mucho a la narrativa principal. Además, algunas de las escenas de acción son un poco artificiales y no se sienten tan reales como deberían.