Sinopsis
El viento africano (1997) es una película emotiva, protagonizada por un joven soldado que regresa a su hogar en África Occidental tras haber luchado en la Guerra de Vietnam. Una vez allí, descubre que el pasado aún existe y que las luchas de su comunidad continúan. El film muestra el deseo de un hombre de encontrar la paz, apoyado por el amor que siente por la tierra de sus antepasados.
Recaudacion y Beneficios de pelicula El viento africano
La película El viento africano del año 1997 recaudó alrededor de 35 millones de dólares en los cines de todo el mundo, 7,7 millones de personas fueron a verla y ocupa el puesto número 62 entre las películas que más dinero han recaudado en todos los tiempos. Siendo una película del género drama, se ubica en el puesto número 28 de las películas de este género con mayores recaudaciones. El beneficio neto de la película fue de 16,5 millones de dólares, luego de descontar los costos de producción de 18,5 millones de dólares.
Descripción
C
El viento africano es una maravillosa película que ha dado la vuelta al mundo.
El año 1997 tuvo la gran suerte de ser el elegido para que se estrenara esta película.
Alberto Arrieta, Iosu Asa, Iñaki De Miguel, Jesús Garin, Marina Quintanilla son los actores y actrices encargados de dar vida a los personajes que narra la historia.
El film puede decir que tiene la suerte de haber sido dirigido por Mercedes Álvarez.
El tiempo en el que puedes disfrutar de esta película son 14 min..
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a España.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Arturo Redín, Mercedes Álvarez.
La gran dirección de fotografía ha sido llevada por Cristóbal Baigorri.
Si eres un apasionado de las películas de Drama, estás interesado en la película correcta.
Crítica de Cine de El viento africano
Comentario positivo: El viento africano ofrece una profunda mirada sobre el pasado y el presente de un lugar, acompañada de una historia emotiva de amor y de lucha.
Comentario negativo: El viento africano se vuelve lento en algunos momentos, impidiendo que el espectador se sumerja por completo en la trama.