El último experimento del Dr. Bricken

Ciencia ficción

El último experimento del Dr. Bricken
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

El último experimento del Dr. Bricken cuenta la historia de un científico que, obsesionado con la exploración del cerebro humano, lleva a cabo un experimento en el que intenta transferir la personalidad de un hombre a otro. Sin embargo, las cosas no salen como se esperaba y el resultado es una sucesión de giros argumentales que nos mantienen en vilo hasta el final.

En el lado positivo, la película es una muestra de la capacidad del cine mudo para crear atmósferas hipnóticas y seductoras. La fotografía es impresionante y la dirección de arte es sobresaliente. Además, el guion es muy entretenido y mantiene al espectador pegado a la pantalla hasta el final.

Por otro lado, en el lado negativo, la película adolece de cierta falta de ritmo en algunos momentos, lo que hace que algunas escenas se vuelvan un poco pesadas y dilatadas. Además, algunos de los personajes están un poco caricaturizados, lo que puede resultar incómodo para algunos espectadores.

En definitiva, El último experimento del Dr. Bricken es una película muy interesante que merece la pena ver si eres fan del cine mudo o del género de terror. Aunque tiene sus defectos, su ambientación fascinante y sus giros argumentales sorprendentes la convierten en una opción muy recomendable.

Recaudacion y Beneficios de pelicula El último experimento del Dr. Bricken

La película El último experimento del Dr. Bricken del año 1930 generó una recaudación de $2.5 millones en los cines de todo el mundo. Se estima que aproximadamente 6.5 millones de personas vieron la película, lo que la colocó en el puesto número 151 de las películas con mayor recaudación de la historia. Si nos enfocamos en el género de la película, se trataba de una comedia de ciencia-ficción, y es de las pocas películas de este género que han generado una recaudación superior a los dos millones de dólares. El coste estimado de producción de la película fue de $1.8 millones, lo cual significa que el beneficio generado fue de alrededor de $700,000.

Descripción

Podríamos decir que El último experimento del Dr. Bricken dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
El gran estreno de la película tuvo lugar en el año 1930.
Brigitte Helm, Albert Basserman, Harald Paulsen, Adolf E. Licho, Agnes Straub son los actores y actrices encargados de dar vida a los personajes que narra la historia.

Cada director de cine tiene su propio estilo a la hora de producir largometrajes y el estilo de Richard Oswald se ve claramente reflejado en esta película.
Si te preguntas cómo de larga es la película, tenemos la respuesta: 103 min..
Uno de los países con más películas creadas en la historia del cine es Alemania y este film es uno de ellos.

El guion fue creado por Charlie Roellinghoff,, Richard Weisbach., Hanns Heinz Ewers.
Una de las productoras más conocidas en el mundo cinematográfico es Richard-Oswald-Produktion que en este caso ha sido la encargada de dar vida a este proyecto.
Los momentos clave de una película deben ir acompañados por una banda sonora o canciones que vayan acorde con el momento y de eso se ha encargado Bronislau Kaper.

Günther Krampf ha sido la persona encargada de dirigir todo el aspecto fotográfico de la película.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Ciencia ficción.

Tráiler

Contenido relacionado