Sinopsis
El Silencio de la Niña es una película basada en una historia real de una niña de 13 años, Lindy, que se queda temporalmente sorda por el estrés de ser abusada sexualmente por su padrastro. Lindy lucha por salir adelante, encontrando una familia para sí misma, una mejor comprensión de sí misma y el poder de hacerse escuchar.
Descripción
El film El silencio de la niña es un básico del cine que no puedes dejar de ver.
El estreno de la película se produjo en 2009 y fue uno de los lanzamientos más esperados del año.
Siempre es agradable encontrar una película que tiene un elenco tan bueno como el que encontramos en este largometraje compuesto por Malou Reymann, Stephanie Leon, Julie Grundtvig Wester, Honey Shain, Tina Gylling Mortensen.
La persona que podemos considerar líder de todo este proyecto es Hella Joof. Con mucho esfuerzo ha conseguido dirigir y coordinar a todo un equipo con el fin de crear una película increíble para sus espectadores.
85 min. es el tiempo que dura la película.
Es cuanto menos interesante pararse a ver esta película de Dinamarca.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Ida Maria Rydén, Hella Joof.
La gran amplitud de este proyecto es gracias a Fine & Mellow Productions, la productora que ha financiado y llevado a cabo esta película que nos encanta.
Los momentos clave de una película deben ir acompañados por una banda sonora o canciones que vayan acorde con el momento y de eso se ha encargado Povl Kristian.
La gran dirección de fotografía ha sido llevada por Kim Hogh.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Drama.
Crítica de Cine de El silencio de la niña
En términos generales, el comentario positivo es que la película es un retrato conmovedor de una joven víctima de abuso y cómo encuentra la fuerza para seguir adelante. Está bien filmado y escrito, con actuaciones sólidas de todos los actores.
El comentario negativo es que a veces se siente un poco pedante, con una narración excesivamente sentimental en algunos momentos. Además, la película se vuelve bastante predecible en algunas partes y no ofrece mucha profundidad.