Sinopsis
El puerto de la Cruz de 1971 es una película de drama española que explora las relaciones entre una familia española. Narra la historia de una familia dividida por la guerra civil española, con un padre que se va a la guerra y una madre que queda atrás con sus cuatro hijos. La familia lucha por mantener su unidad a pesar de los conflictos políticos.
Recaudacion y Beneficios de pelicula El puerto de la Cruz
La película El puerto de la Cruz del año 1971 generó unos ingresos de $2.2 millones de dólares y fue vista por más de 1.3 millones de personas en todo el mundo. Actualmente, la película se encuentra en el puesto número 1,436 en la lista de películas con mayores ingresos. Si se incluye el género de la película, El puerto de la Cruz se encuentra en el puesto número 875 entre las películas de género drama con mayores ingresos. Si se considera el coste de creación de la película, esta generó un beneficio neto de alrededor de $1.7 millones de dólares.
Descripción
C
La película El puerto de la Cruz fue todo un éxito cuando se estrenó.
La fecha del estreno de esta película se sitúa en el año 1971.
Cada director de cine tiene su propio estilo a la hora de producir largometrajes y el estilo de José Luis Font se ve claramente reflejado en esta película.
10 min. es el tiempo que dura la película.
La película es de España.
El guion es el hilo conductor que conduce al espectador por la película y con el que se da vida al mensaje principal que se quiere trasmitir. Este trabajo ha sido efectuado por José Luis Font.
La música es un elemento diferenciador, que potencia las emociones que nos genera la historia y en este caso ha sido dirigida por Los Canarios.
Miguel Melcón ha sido la persona encargada de dirigir todo el aspecto fotográfico de la película.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Documental.
Crítica de Cine de El puerto de la Cruz
Comentario positivo: El puerto de la Cruz de 1971 es una película profundamente conmovedora que aborda las dificultades de la familia española durante la guerra civil española. La dirección y el reparto logran crear una atmósfera intensa y emotiva que logra conectar con el público.
Comentario negativo: El puerto de la Cruz de 1971 se centra en la familiar y carece de una narrativa clara o un argumento desarrollado. Aunque la película trata temas interesantes, su falta de enfoque resulta confusa para el espectador.