Sinopsis
El pato atómico cuenta la historia de Donald, un pato que se convierte accidentalmente en un ser radiactivo tras ser expuesto a una nueva tecnología militar. A partir de ahí, su comportamiento se vuelve cada vez más errático e impredecible, causando estragos en la ciudad. El pato atómico es una película divertida y entretenida, que combina el humor clásico de los dibujos animados con una trama interesante y original.
Recaudacion y Beneficios de pelicula El pato atómico
La película El pato atómico del año 1951 generó en sus taquillas de los cines mundiales un total de $1.9M, y fue vista por unas 2.2 millones de personas. Esta película se encuentra en el puesto 531 entre las que más dinero han recaudado. Si consideramos el género como una comedia animada, El pato atómico se encuentra en el puesto 73 entre las películas de este género con mayor recaudación. El beneficio de la película sería la diferencia entre lo recaudado en taquilla y los costos de producción, que se estima que fue de $500,000. Por tanto el beneficio de la película El pato atómico sería de $1.4M.
Descripción
La película El pato atómico fue todo un éxito cuando se estrenó.
Esta película se publicó en el año 1951 siendo una de las más vistas.
Aunque el personaje venga marcado por el guion, el trabajador que hacen los actores y actrices de esta película para dar vida a sus personajes es una maravilla. En el reparto encontramos a Douglas Fairbanks Jr., Yolande Donlan, Jon Pertwee, Wilfrid Hyde-White, Reginald Beckwith.
Val Guest sabe cómo desenvolverse en el papel de director de cine y por eso derrocha confianza cuando debe tomar una decisión.
La duración de la película es de 85 min..
Reino Unido ha sido el país que nos ha dado esta gran película.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Val Guest, Ian Messiter.
Otro aspecto muy importante de la película es el acompañamiento musical que ha sido creado por Bruce Campbell.
Dentro del 7° arte que es el cine, encontramos la fotografía que se encarga de decidir los encuadres, posiciones de los actores, movimientos de las cámaras... en este caso la persona encargada de dirigir todo ese proceso ha sido Jack E. Cox.
Cada película está afectada por muchos factores distintos por lo que, aunque ya existan muchas películas que sean del género Ciencia ficción, Comedia, no significa que vaya a ser igual que otras ni mucho menos.
Crítica de Cine de El pato atómico
Por otro lado, no se puede negar que algunos aspectos de la película han envejecido mal, especialmente en cuanto a su representación de género y a su uso de ciertos estereotipos culturales. Además, algunos elementos de la trama pueden resultar confusos o poco claros para espectadores más jóvenes o menos familiarizados con el contexto histórico de la Guerra Fría.
En general, El pato atómico es una película divertida y entretenida que ha resistido el paso del tiempo en gran medida gracias al encanto inconfundible de su protagonista. Si bien algunos aspectos pueden resultar problemáticos a la luz de la actualidad, sigue siendo una obra que merece la pena ver y disfrutar.