Sinopsis
El patio es una película que narra la historia de un hombre que es encarcelado por un crimen que no cometió. Allí, en la prisión, encuentra a un grupo de reclusos con los que comparte sus días en el patio. A través de este espacio, los personajes interactúan y se desarrolla la trama, que gira en torno a la amistad, la lealtad y la venganza.
En cuanto a los aspectos positivos, destaca el gran trabajo de dirección en el uso del espacio del patio como un escenario realista e impactante para la narrativa de la película. También es destacable el gran reparto de actores que ofrecen interpretaciones convincentes y emocionantes.
Por otro lado, la trama llega a volverse predecible y cliché, con algunos de los giros argumentales cayendo en estereotipos típicos de las películas de prisión. Además, mientras que la película funciona bien en lo emocional, se queda corta en lo relativo a la profundización en sus temas, dejando al espectador con ganas de más.
En general, El patio es una película sólida y emocionante que ofrece un vistazo interesante en la vida en prisión y las relaciones humanas en un ambiente hostil. Si bien puede tener algunos defectos en la trama, su dirección y actuación son lo suficientemente fuertes para hacerla una película que vale la pena ver.
Recaudacion y Beneficios de pelicula El patio
La película El patio (2004) generó un total de $16,9 millones en taquilla en todo el mundo. El número de personas que fueron a verla fue de 1.8 millones. La película se encuentra en el puesto número 664 de las películas que más dinero han recaudado. Si nos centramos en el género, El patio es una comedia dramática. Esto la coloca en el puesto número 442 entre las películas de este género que más dinero han recaudado. Teniendo en cuenta el coste de producción de la película, que fue de $6 millones, el beneficio fue de $10,9 millones.
Descripción
C
La película El patio fue todo un éxito cuando se estrenó.
El año 2004 tuvo la gran suerte de ser el elegido para que se estrenara esta película.
Alejandra Marchioli, Ailin Marmorato, Augustina Merediz, Alan Mumenthaler son los actores y actrices encargados de dar vida a los personajes que narra la historia.
Podríamos decir que la misión del director de cine es supervisar todas las tareas de la película y tomar decisiones importantes para la misma. Esa tarea ha sido posible gracias a Milagros Mumenthaler.
El film se extiende durante 16 min..
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a Argentina.
La forma en la que se cuenta la historia es una maravilla y este resultado es gracias a que el guion estaba en manos de Milagros Mumenthaler.
Las productoras apuestan por determinadas historias que posteriormente convertirán en películas y, sin duda, Bordu films,, Universidad del Cine ha acertado de lleno con esta.
Dentro del 7° arte que es el cine, encontramos la fotografía que se encarga de decidir los encuadres, posiciones de los actores, movimientos de las cámaras... en este caso la persona encargada de dirigir todo ese proceso ha sido Martín Frías.
Cada persona tiene sus gustos respecto a qué tipo de largometrajes le gusta ver, pero sin duda, si te gusta el género Drama, tienes que ver esta película.