Sinopsis
"El ojo de cristal" es una película de suspense de 1956 que sigue la historia de una joven mujer que trabaja como enfermera en una casa solitaria en la montaña. A medida que el misterio se desarrolla, la protagonista debe enfrentarse a una serie de peligrosas situaciones para descubrir la verdad detrás de los extraños sucesos que ocurren en la mansión.
Por un lado, la película es notable por su capacidad para construir una atmósfera de tensión y suspense que mantiene al espectador en vilo hasta el final. Los elementos visuales y sonoros acentúan una sensación de peligro constante que mantiene la tensión dramática en todo momento.
Por otro lado, algunos de los personajes, especialmente los secundarios, están algo estereotipados y carecen de profundidad emocional. Además, hay algunas situaciones que pueden resultar predecibles o forzadas, lo que dificulta la entrega total a la trama.
En conclusión, "El Ojo de Cristal" es una película de suspense que logra mantener al espectador en vilo gracias a su capacidad para generar tensión dramática. Si bien algunos de sus personajes pueden resultar poco desarrollados y algunas situaciones parece que estén forzadas, sigue siendo una película recomendable.
Recaudacion y Beneficios de pelicula El ojo de cristal
La película El ojo de cristal del año 1956 recaudó alrededor de $4.9 millones de dólares en todo el mundo, siendo vista por aproximadamente 10.6 millones de personas. Actualmente se encuentra en el puesto 5.053 de las películas más taquilleras de todos los tiempos. Si consideramos su género de acción y aventura, estaría en el puesto 1.742. El beneficio de la película fue de aproximadamente $2.7 millones de dólares, siendo el coste estimado de producción de $2.2 millones.
Descripción
El largometraje El ojo de cristal es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
El gran estreno de la película tuvo lugar en el año 1956.
Carlos López Moctezuma, Armando Moreno, Beatriz Aguirre, Jesús Colomer, Francisco Alonso son los actores y actrices encargados de dar vida a los personajes que narra la historia.
La responsabilidad que tiene el director de cine durante el rodaje de una película es tan grande que a veces resulta estresante para la persona. En este caso fue Antonio Santillán.
El tiempo en el que puedes disfrutar de esta película son 92 min..
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a España.
El guion es el hilo conductor que conduce al espectador por la película y con el que se da vida al mensaje principal que se quiere trasmitir. Este trabajo ha sido efectuado por Joaquina Algars, José Antonio de la Loma, Ignacio F. Iquino, Cornell Woolrich.
La música es un elemento diferenciador, que potencia las emociones que nos genera la historia y en este caso ha sido dirigida por José Casas Augé.
Dentro del 7° arte que es el cine, encontramos la fotografía que se encarga de decidir los encuadres, posiciones de los actores, movimientos de las cámaras... en este caso la persona encargada de dirigir todo ese proceso ha sido Ricardo Albiñana.
Cada persona tiene sus gustos respecto a qué tipo de largometrajes le gusta ver, pero sin duda, si te gusta el género Cine negro, Intriga, tienes que ver esta película.