Sinopsis
El ídolo viviente es una película de 1957 que narra la historia de un famoso cantante de la época, quien ha obtenido éxito y fama a nivel mundial. El filme se centra en la vida personal y profesional de este personaje, mostrando sus altibajos emocionales y el precio que debe pagar por su popularidad. La trama se desarrolla en un ambiente glamoroso y lleno de intrigas, donde el protagonista se debate entre la satisfacción de sus fans y la búsqueda de su propia felicidad.
Un aspecto positivo de la película es su impecable interpretación por parte del elenco, quienes logran transmitir de manera muy convincente las emociones y dilemas del personaje principal. La música, elemento central en la trama, es otro punto destacado, ya que las canciones interpretadas son realmente memorables y reafirman el talento del ídolo viviente.
No obstante, un punto negativo de la película podría ser su ritmo, el cual en ocasiones se siente algo lento y puede generar cierta desconexión con la trama. Además, aunque el guion aborda temas interesantes como los efectos de la fama en la vida personal de un artista, en algunos momentos se percibe cierta superficialidad en el desarrollo de los personajes secundarios, los cuales podrían haber sido mejor aprovechados.
En resumen, El ídolo viviente es una película de 1957 que destaca por su convincente interpretación y su música memorable. Sin embargo, su ritmo lento y la superficialidad en el desarrollo de algunos personajes secundarios pueden restar encanto a la experiencia cinematográfica.
Recaudacion y Beneficios de pelicula El ídolo viviente
La película El ídolo viviente del año 1957 generó $14.670.000 en la taquilla a nivel mundial, recibiendo la visita de más de 5,5 millones de espectadores. Esta película se encuentra en el puesto 622 en la lista de las películas con mayor recaudación. Si nos fijamos en el género, El ídolo viviente pertenece al género de comedia musical y se encuentra en el puesto 60 entre las películas de este género con mayor recaudación. Si consideramos el coste de la producción de esta película, el beneficio neto fue de aproximadamente $9.000.000.
Descripción
El largometraje con tanto éxito El ídolo viviente es ideal para una tarde de desconexión.
El largometraje se estrenó en el año 1957 con muy buenos resultados en pocas semanas.
Una de las partes previas al rodaje más importantes es el casting de actores y actrices y creemos que en esta ocasión está muy conseguido con las participaciones de Steve Forrest, Liliane Montevecchi, James Robertson Justice, Sara García, Eduardo Noriega.
La persona encargada de la dirección al completo de esta película fue René Cardona, Albert Lewin.
La duración de la película es de 96 min..
Es procedente de Estados Unidos.
Se puede apreciar un duro trabajo por parte de Albert Lewin., Albert Lewin que como resultado se ha obtenido un guion de lo más sofisticado.
Estamos seguros de que este largometraje va a tener una gran trayectoria igual que su productora Metro-Goldwyn-Mayer (MGM).
Otro aspecto muy importante de la película es el acompañamiento musical que ha sido creado por Rodolfo Halffter.
Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado Jack Hildyard.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Aventuras, Drama, Romance.