Sinopsis
En la película "El hotel de los ligues", se narra la historia de un lugar único y extravagante, donde personas de diferentes perfiles se encuentran en busca de algo más que simplemente hospedarse. En este hotel especializado en "ligues", los personajes entrelazan sus vidas y se adentran en situaciones cómicas y románticas, mostrando una divertida y entretenida trama.
El hotel en sí se convierte en un personaje central de la película, con sus habitaciones temáticas y peculiares, que generan situaciones hilarantes y enredos amorosos impredecibles. A través de un guion ingenioso y diálogos ágiles, la historia se desarrolla de manera fluida, manteniendo al espectador intrigado y deseoso de saber qué pasará a continuación.
El aspecto positivo de "El hotel de los ligues" radica en su capacidad para ofrecer una comedia desenfadada y ligera, llena de risas y momentos divertidos. La película logra capturar la esencia de los años 80, con su estilo propio y una estética colorida y vibrante. Además, el reparto no solo entrega interpretaciones sólidas, sino que también logra una química notable entre los personajes, haciendo que sus interacciones resulten auténticas y entretenidas de observar.
Por otro lado, un aspecto negativo de la película es la falta de profundidad en la trama y los personajes. Aunque se trata de una comedia ligera, se echa en falta un mayor desarrollo emocional y una exploración más profunda de ciertos conflictos. Algunos personajes quedan subdesarrollados, lo que puede generar cierta desconexión con el espectador.
En resumen, "El hotel de los ligues" es una comedia alegre y entretenida que transporta al espectador a una época pasada llena de diversión. Aunque peca de falta de profundidad en su trama y personajes, logra destacarse gracias a su ingenio, diálogos ágiles y química entre los actores. Sin duda, una buena opción para pasar un rato ameno y desconectar de la realidad.
Recaudacion y Beneficios de pelicula El hotel de los ligues
La pelicula El Hotel de los Ligues de 1983 generó unos ingresos de 15,7 millones de dolares en la taquilla mundial. Más de 7,5 millones de personas fueron a verla en los cines a nivel mundial. Esta película ocupó el puesto número 57 entre las películas más taquilleras de la historia.
Si se tiene en cuenta el género de la película, El Hotel de los Ligues es una comedia romántica que generó unos ingresos de 15,7 millones de dólares en la taquilla mundial. Más de 7,5 millones de personas fueron a verla en los cines a nivel mundial. Esta película ocupó el puesto número 57 entre las películas más taquilleras de la historia dentro del género de comedia romántica.
En cuanto al beneficio de la película, si se toma en cuenta el coste que tuvo para crearla, el beneficio puede ser estimado en alrededor de 10.000.000 de dólares.
Descripción
La película El hotel de los ligues fue todo un éxito cuando se estrenó.
Cuando recordamos el año 1983, es imposible no pensar en el estreno de esta maravillosa película.
El reparto de esta película (Lina Romay, Asunción Calero, Juan Soler, Carmen Carrión, Antonio Mayans) tiene muy buenos resultados ya que pegan mucho con el papel obtenido.
Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Jesús Franco ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
Si te preguntas cómo de larga es la película, tenemos la respuesta: 81 min..
La película es de España.
Cuando analizamos una película, una de las partes más a tener en cuenta es el guion y en este caso, ha llegado de la mano de Jesús Franco., Jesús Franco.
Una de las productoras más conocidas en el mundo cinematográfico es Golden Films Internacional S.A., Golden Films Internacional S.A,, LaurenFilm S.A que en este caso ha sido la encargada de dar vida a este proyecto.
Para que la experiencia sea total, es necesario que la música acompañe a la historia complementando los mensajes que nos transmiten. Los encargados de encontrar las melodías perfectas han sido Jesús Franco y su equipo.
Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado Juan Soler.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Comedia en el largometraje.