Sinopsis
El Hábito no hace al Monje es una película de 1980. La historia gira en torno a la vida de un monje en un monasterio benedictino. El monje es un joven que lucha por encontrar su lugar en el monasterio, donde los demás monjes le tienen miedo debido a su comportamiento desviado. El monje se enfrenta a la presión de la vida monástica y lucha para encontrar su propio camino.
Recaudacion y Beneficios de pelicula El hábito no hace al monje
La película El hábito no hace al monje del año 1980 generó un total de 8.5 millones de dólares en taquilla en todo el mundo. Se estima que unas 13 millones de personas fueron a verla en los cines. Esta película se encuentra en el puesto 811 en la lista de las películas que más dinero han recaudado.
Si la consideramos dentro del género de comedia, El hábito no hace al monje se encuentra en el puesto 163 entre las películas de comedia que más dinero han recaudado. 8.5 millones de dólares fueron los que recaudó en taquilla en todo el mundo y se estima que unas 13 millones de personas fueron a verla en los cines.
Si consideramos los costes de producción y promoción de la película El hábito no hace al monje, el beneficio total obtenido sería de aproximadamente 4 millones de dólares.
Descripción
Podríamos decir que El hábito no hace al monje dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
La fecha del estreno de esta película se sitúa en el año 1980.
Aunque el personaje venga marcado por el guion, el trabajador que hacen los actores y actrices de esta película para dar vida a sus personajes es una maravilla. En el reparto encontramos a Marty Feldman, Peter Boyle, Louise Lasser, Richard Pryor, Andy Kaufman.
Los directores de cine son muy importantes en cada creación y es porque el trabajo que realizan es de los más duros y sacrificados del proyecto. En esta ocasión ha sido Marty Feldman quién ha sufrido a la vez que disfrutado de esta experiencia.
Los personajes viven la experiencia a lo largo de 97 min..
El cine de Estados Unidos es conocido mundialmente y esta película procedente de ese país no podría ser menos.
Nos encanta la forma en la que Marty Feldman, Chris Allen y su equipo, han conseguido trasmitir el mensaje de la película por medio del guion.
Las productoras apuestan por determinadas historias que posteriormente convertirán en películas y, sin duda, Universal Pictures ha acertado de lleno con esta.
La banda sonora de este film potencia las emociones de cada escena y el equipo en cargado de que esto suceda está dirigido por John Morris.
Dentro del 7° arte que es el cine, encontramos la fotografía que se encarga de decidir los encuadres, posiciones de los actores, movimientos de las cámaras... en este caso la persona encargada de dirigir todo ese proceso ha sido Charles Correll.
Cada película está afectada por muchos factores distintos por lo que, aunque ya existan muchas películas que sean del género Comedia, no significa que vaya a ser igual que otras ni mucho menos.
Crítica de Cine de El hábito no hace al monje
Comentario positivo: La película ofrece una profunda mirada al mundo de los monjes, mostrando el conflicto entre sus deseos y sus deberes. Las actuaciones son convincentes y los temas profundos y conmovedores.
Comentario negativo: La película es un poco lenta en algunos momentos y no hay mucha acción. El final de la película también puede ser un poco confuso para algunos espectadores.