Sinopsis
El Grito Silencioso (1984) es un drama sobre una familia de pescadores con problemas financieros. Después de una tragedia, los padres deben luchar para salvar a su hijo de la miseria. La película trata sobre la importancia de la familia y las dificultades de la vida.
Descripción
El film El grito silencioso es un básico del cine que no puedes dejar de ver.
La película fue uno de los largometrajes más esperados del año 1984.
Uno de los puntos a favor de esta película es como el reparto (Bernard Nathanson) no trabaja bien individualmente, sino que han conseguido crear un espacio mágico juntos.
Podríamos decir que la misión del director de cine es supervisar todas las tareas de la película y tomar decisiones importantes para la misma. Esa tarea ha sido posible gracias a Jack Dabner.
La información y trasfondo que se puede sacar de estos 29 min. de película es muy amplia.
El proceso de creación de este film ha estado localizado en Estados Unidos.
La forma en la que se cuenta la historia es una maravilla y este resultado es gracias a que el guion estaba en manos de Donald S. Smith.
La producción de esta película ha podido realizarse ya que American Portrait Films estaba interesada en el proyecto y confiaba en los buenos resultados.
La música es un elemento diferenciador, que potencia las emociones que nos genera la historia y en este caso ha sido dirigida por James Gabriel Stipech.
Roger Boller ha sido la persona encargada de dirigir todo el aspecto fotográfico de la película.
El género de Documental es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.
Crítica de Cine de El grito silencioso
Positivamente, El Grito Silencioso ofrece una excelente narrativa de suspenso que atrapa al espectador desde el principio. La película comienza con una escena intensa y sigue con una línea narrativa clara y precisa, haciendo que el público se sienta atrapado en la historia.
Negativamente, el ritmo de la película es un poco lento en algunas partes y el final puede resultar algo abrumador para algunos espectadores. Además, algunas de las escenas son un poco demasiado dramáticas, lo que puede ser un poco exagerado para algunos.