Sinopsis
El Grito de Dolores (también conocido como La Independencia de México de 1907) cuenta la historia de los acontecimientos que llevaron a la independencia de México de España. Después de 300 años de dominio español, el cura Miguel Hidalgo lanzó el grito de Dolores, una proclamación que incitó a la rebelión contra los españoles. La película sigue la lucha de los insurgentes mexicanos, liderados por Hidalgo, que finalmente logran la libertad de su país.
Descripción
C
El grito de Dolores o La independencia de México es una película conocida mundialmente y que tiene unas grandes valoraciones.
En el año 1907 se produjeron muchos estrenos y uno de ellos fue esta película.
Entre el elenco podemos ver en plena acción a Felipe de Jesús Haro.
Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Felipe de Jesús Haro ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
La información y trasfondo que se puede sacar de estos 2 min. de película es muy amplia.
El proceso de creación de este film ha estado localizado en México.
Nos encanta la forma en la que Felipe de Jesús Haro y su equipo, han conseguido trasmitir el mensaje de la película por medio del guion.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Drama en el largometraje.
Crítica de Cine de El grito de Dolores o La independencia de México
Comentario positivo: El Grito de Dolores es una gran película que cuenta la historia de la lucha de los mexicanos por su independencia. El drama y la acción están magistralmente filmados, recreando los acontecimientos históricos con una sensibilidad y una atención al detalle que enorgullecerían a los más exigentes.
Comentario negativo: El Grito de Dolores carece en gran medida de las complejidades políticas y sociales que caracterizan la lucha por la independencia de México. La película no hace justicia a la complejidad de los acontecimientos históricos, limitándose a contar una historia simplificada.