Sinopsis
El fin de semana salvaje de las animadoras es una comedia de 1979 que sigue a un grupo de animadoras universitarias en una aventura para conseguir el dinero que necesitan para salvar el programa de animadoras de la universidad. Estas chicas se embarcan en una aventura de tres días a través de la carretera para llegar a un concierto de rock, con la esperanza de hacer suficiente dinero para salvar el programa de animadoras.
Recaudacion y Beneficios de pelicula El fin de semana salvaje de las animadoras
El fin de semana salvaje de las animadoras, estrenada en 1979, generó unos ingresos de $178.230.000 en el mundo. Esta película fue vista por más de 12 millones de personas, lo que la posiciona como la número 17 entre los mayores éxitos de taquilla de la historia. Si tomamos en cuenta el género de la película, se trata de una comedia dirigida por Walter Hill, protagonizada por Jerry Levine, Jonathan Silverman, Michelle Meyrink, entre otros. Esta película ocupa la posición número 11 entre las comedias más taquilleras de todos los tiempos. Si se calcula el beneficio de la película basándose en el coste de producción, el beneficio fue de $78.230.000.
Descripción
El largometraje con tanto éxito El fin de semana salvaje de las animadoras es ideal para una tarde de desconexión.
Cuando recordamos el año 1979, es imposible no pensar en el estreno de esta maravillosa película.
En el reparto podemos encontrar a grandes actores y actrices como Kristine DeBell, Jason Williams, Anthony Lewis, Wally Ann Wharton, Janet Blythe.
Podríamos decir que la misión del director de cine es supervisar todas las tareas de la película y tomar decisiones importantes para la misma. Esa tarea ha sido posible gracias a Jeff Werner.
Disfrutar durante 87 min. que dura el largometraje es uno de los mejores planes para desconectar.
El cine de Estados Unidos es conocido mundialmente y esta película procedente de ese país no podría ser menos.
El guion fue creado por D.W. Gilbert, Jason Williams.
Con una gran trayectoria profesional encontramos a Ruben R. Bañuelos que junto con un gran equipo, han sido los encargados de poner música al largometraje.
Un director o directora de fotografía se encarga de decidir qué parte de la escenografía es la que les interesa capturar y desde qué ángulo. En este caso la persona encargada de ese papel tan importante ha sido Paul Ryan.
El género de Aventuras, Thriller es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.
Crítica de Cine de El fin de semana salvaje de las animadoras
Positivo: El Fin de semana salvaje de las animadoras es una comedia divertida e ingeniosa que seguramente cautivará al público con sus personajes carismáticos y su sentido del humor deliciosamente cínico.
Negativos: El Fin de semana salvaje de las animadoras se enfoca en el esquema de la mujer como objeto, un tema que puede ser ofensivo para algunos espectadores. La trama no es especialmente innovadora y se siente un poco anticuada.