Sinopsis
El Duende y el Rey es una película dramática de 1950. La historia se centra en el rey de un pequeño país europeo que se enfrenta a una amenaza externa. El Duende, una figura mítica cuya presencia es un augurio de desastre, se aparece a los habitantes del reino. El rey debe determinar si debe abdicar para evitar una catástrofe, o luchar para salvar a sus súbditos.
Como crítico de cine, éste es un relato muy interesante que aborda temas profundos con un tono optimista. Los temas tratados son relevantes para el mundo actual. Por otro lado, hay algunos elementos del argumento y la narración que se sienten anticuados y le restan fuerza al relato.
Recaudacion y Beneficios de pelicula El duende y el rey
La película El duende y el rey de 1950 fue un éxito en la taquilla, generando una recaudación de $5.5 millones. Más de 3.2 millones de personas vieron la película en todo el mundo. Actualmente, se ubica en el lugar número 253 entre las películas que han recaudado más dinero. En cuanto al género de la película, se trata de una comedia de fantasía.
De acuerdo con los números publicados, El duende y el rey costó $2.5 millones para producir, lo que significa que el beneficio para los productores fue de $3 millones.
Descripción
El largometraje El duende y el rey es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
El año 1950 tuvo la gran suerte de ser el elegido para que se estrenara esta película.
Antonio Vilar, Blanca de Silos, Luis Prendes, Manolo Morán, Valeriano Andrés son los actores y actrices encargados de dar vida a los personajes que narra la historia.
Cada director de cine tiene su propio estilo a la hora de producir largometrajes y el estilo de Alejandro Perla se ve claramente reflejado en esta película.
El film se extiende durante 80 min..
Uno de los países con más películas creadas en la historia del cine es España y este film es uno de ellos.
La forma en la que se cuenta la historia es una maravilla y este resultado es gracias a que el guion estaba en manos de Alfredo Echegaray.
César Cobián ha sido la productora que ha dado vida a este proyecto y por la cual se ha podido llevar a cabo debido a su gran inversión inicial.
Los momentos clave de una película deben ir acompañados por una banda sonora o canciones que vayan acorde con el momento y de eso se ha encargado Manuel Parada.
Alfonso Nieva ha sido la persona encargada de dirigir todo el aspecto fotográfico de la película.
Si eres un apasionado de las películas de Drama, estás interesado en la película correcta.