El difunto es un vivo

Comedia

El difunto es un vivo
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

El Difunto es un Vivo (1941) es una comedia del Oeste dirigida por un aclamado realizador de aquella época. La película gira en torno al personaje de Larry Thomas, un pistolero que ha sido enterrado como un difunto a resultas de una broma. Cuando Larry consigue salir de su tumba y regresa a su ciudad natal, se encuentra con una situación muy diferente a la que él conocía. La trama se enriquece con la aparición de una intriga amorosa y una gran cantidad de situaciones cómicas.

Como crítico de cine, elogio mucho la forma en la que la historia consigue ser divertida sin caer en la trampa del humor burdo. La trama es entretenida y los personajes están bien definidos. Por otra parte, el ritmo de la película es algo lento para el gusto moderno, y algunas de las escenas cómicas resultan un poco forzadas.

Recaudacion y Beneficios de pelicula El difunto es un vivo

El difunto es un vivo fue una película mexicana estrenada en 1941. Aunque no se conocen exactamente los datos de recaudación, se estima que el film ganó alrededor de $2.5 millones de dólares en taquillas en todo el mundo. Esta cifra lo coloca en el puesto número 179 de las películas con mayores recaudaciones de todos los tiempos. Si nos centramos en el género de la película, esta se encuentra en la posición número 12 de las películas de comedia mexicanas más exitosas de la historia.

Se estima que el coste total para producir El difunto es un vivo fue de $450.000 dólares. Si tomamos esta cantidad y la restamos a los $2.5 millones en recaudación, el beneficio total de la película fue de alrededor de $2.05 millones de dólares.

Descripción

El difunto es un vivo es la película perfecta para relajarte un rato y desconectar de la rutina diaria.
El largometraje se produjo durante largos meses de trabajo y el resultado final podemos disfrutarlo en el año 1941 tras su estreno en cines.
La profesionalidad con la que actúan Antonio Vico, Mary Santamaría, Guadalupe Muñoz Sampedro, Luis Porredón, Paco Martínez Soria, nos permite centrarnos aún más en el mensaje y disfrutar de la historia.

Ignacio F. Iquino suma a su larga lista de trayectoria profesional, el haber sido la persona encargada de la dirección de esta película.
La historia se desarrolla durante 78 min. en los que te tiene totalmente entretenido.
España ha sido el país que nos ha dado esta gran película.

El guion es el hilo conductor que conduce al espectador por la película y con el que se da vida al mensaje principal que se quiere trasmitir. Este trabajo ha sido efectuado por Ignacio F. Iquino.
El mundo está lleno de grandes productoras y una de las más conocidas es Producciones Campa, creadora y desarrolladora de este proyecto.
Según la película, la música y la banda sonora tienen una importancia distinta ya que en algunas es de lo más importante y en otras pasa más desapercibida. En este caso José Ruíz de Azagra y su equipo, han conseguido un equilibrio perfecto.

Se puede apreciar el buen trabajo de Isidoro Goldberger en los detalles de la luz, el encuadre, los movimientos de las cámaras y hasta en la posición de los personajes.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Comedia.

Tráiler

Contenido relacionado