Sinopsis
El Cuerpo y la Sangre es una película española de 1962 que relata la vida de un joven de 18 años que se ve obligado a decidir entre servir al ejército o seguir los deseos de su madre y convertirse en sacerdote. El joven lucha con sus sentimientos y su fe, mientras se enfrenta a la presión de sus seres queridos.
Recaudacion y Beneficios de pelicula El cuerpo y la sangre
La película El cuerpo y la sangre del año 1962 generó unos ingresos de $3 millones de dólares y un estimado de 4.5 millones de personas la fueron a ver en todo el mundo. Esta película se encuentra en la posición 1,744 entre las películas con mayores ingresos de la historia.
Cuando se trata del género de la película, El cuerpo y la sangre es una película de drama que generó unos ingresos de $3 millones de dólares y un estimado de 4.5 millones de personas la fueron a ver en todo el mundo. Esta película se encuentra en la posición 1,744 entre las películas de drama con mayores ingresos de la historia.
Basándonos en el coste que tuvo crear la película El cuerpo y la sangre, el beneficio de la misma fue de unos $1.5 millones de dólares.
Descripción
La película El cuerpo y la sangre fue todo un éxito cuando se estrenó.
El estreno de este film se produjo en 1962 y la gente estaba deseando que llegara ese día.
Sin duda alguna, el elenco de este film está muy bien elegido con actrices y actores como Mónica Sotomayor, Silvia Piñeiro, Mario Lorca, Eva Knobel, Nelly Meruane que son ideales para el papel que desempeñan.
La persona encargada de la dirección al completo de esta película fue Rafael Sánchez.
La duración de la película es de 83 min..
La película pertenece a Chile, uno de los países que más cine genera en el mundo.
Nos encanta la forma en la que Rafael Sánchez, Raúl Aicardi y su equipo, han conseguido trasmitir el mensaje de la película por medio del guion.
Las productoras apuestan por determinadas historias que posteriormente convertirán en películas y, sin duda, Instituto Fílmico de la Universidad Católica de Chile ha acertado de lleno con esta.
Para que la experiencia sea total, es necesario que la música acompañe a la historia complementando los mensajes que nos transmiten. Los encargados de encontrar las melodías perfectas han sido Juan Lemann y su equipo.
Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado Andrés Martorell de Llanza.
Cada persona tiene sus gustos respecto a qué tipo de largometrajes le gusta ver, pero sin duda, si te gusta el género Drama, tienes que ver esta película.
Crítica de Cine de El cuerpo y la sangre
Comentario positivo: Esta película es una excelente muestra de la lucha interior de un joven que debe decidir entre seguir sus deseos o los de los demás. Los conflictos y temáticas tratadas son muy emotivas y se muestran de manera creíble y realista.
Comentario negativo: La trama puede ser un poco previsible para algunos espectadores, y los diálogos pueden parecer poco profundos.