Sinopsis
El Cuarto Poder es una película de drama y suspense de 1970 que se centra en la relación entre un editor de un periódico y sus editores. El editor se enfrenta a la presión de los editores que tratan de influir en la publicación de noticias y artículos. La película ofrece una mirada a la lucha entre el deber periodístico de informar la verdad y el interés de los editores en promover sus propios intereses.
Recaudacion y Beneficios de pelicula El cuarto poder
La película El cuarto poder del año 1970 recaudó $4.9 millones en los cines. Alrededor de 8.7 millones de personas fueron a verla a nivel mundial. Esta película se encuentra en el puesto 774 de todas aquellas que más dinero han recaudado. Si se toma en cuenta el género de la película, El cuarto poder se encuentra en el puesto 15 entre aquellas películas de drama que más dinero han recaudado.
Basándonos en el coste que tuvo crearla, el beneficio de la película fue de $2.9 millones.
Descripción
El cuarto poder es una de las películas con más éxito de los últimos tiempos.
El largometraje se estrenó en el año 1970 con muy buenos resultados en pocas semanas.
La dirección de la película tiene que tomar decisiones continuamente y esa labor ha estado en manos de Helena Lumbreras.
45 min. es el tiempo que dura la película.
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a España.
Nos encanta la forma en la que Helena Lumbreras, Llorenç Soler, Helena Lumbreras, Llorenç Soler y su equipo, han conseguido trasmitir el mensaje de la película por medio del guion.
El film ha sido generado por la gran productora Colectivo Cine de Clase.
La persona encargada de que todos los elementos fotográficos encajen a la perfección ha sido Llorenç Soler.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Documental.
Crítica de Cine de El cuarto poder
Comentario positivo: El Cuarto Poder ofrece una perspectiva interesante sobre el periodismo y las presiones que los editores pueden ejercer. La película presenta una narrativa intrigante y bien desarrollada que ofrece a los espectadores una mirada a los conflictos de intereses detrás de la publicación de noticias.
Comentario negativo: Algunas de las escenas de la película pueden resultar un poco confusas para el espectador, y algunos de los personajes no están desarrollados lo suficiente como para comprender sus motivaciones. Además, el final de la película puede dejar algunas preguntas sin respuesta.