Sinopsis
El Chico de Oklahoma, una película estadounidense de 1939, cuenta la historia de una chica de la ciudad, Laurey, cuya familia se muda al territorio de Oklahoma. Ella espera con ansias escapar de sus ataduras familiares rurales y comenzar una nueva vida en la ciudad. Sin embargo, se encuentra atrapada entre los sentimientos por dos hombres por los que se siente atraída.
Recaudacion y Beneficios de pelicula El chico de Oklahoma
La película El chico de Oklahoma de 1939 generó una recaudación de aproximadamente 18 millones de dólares en todo el mundo. Esta película fue vista por unas 7.3 millones de personas en todo el mundo y se encuentra en la posición 66 de las películas que más dinero han recaudado en la historia del cine. Por otro lado, si se toma en cuenta el género de la película, se encuentra en la posición 25 de las películas musicales que más dinero han recaudado en la historia del cine.
Basándonos en los costes estimados de producción de la película El chico de Oklahoma de 1939, se estima que el beneficio de la película fue de alrededor de 16 millones de dólares.
Descripción
Viajar, vivir aventuras, enamorarse, acción y muchas acciones más son las que puedes hacer a través de las películas y El chico de Oklahoma es un film que no te dejará defraudado.
El éxito de esta película se pudo comprobar en cines tras su estreno en 1939.
James Cagney, Humphrey Bogart, Rosemary Lane, Donald Crisp, Harvey Stephens son los actores que ponen cara y voz a los personajes de la historia que nos cuentan en la película.
La dirección de la película tiene que tomar decisiones continuamente y esa labor ha estado en manos de Lloyd Bacon.
85 min. es el tiempo que dura la película.
La industria del cine existe en prácticamente todos los países del mundo, pero este largometraje pertenece a Estados Unidos.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Edward E. Paramore Jr., Warren Duff, Robert Buckner, Edward E. Paramore Jr., Wally Kline.
Warner Bros. decidió apostar por esta historia y, sin duda, ha sido un buen acierto.
Los momentos clave de una película deben ir acompañados por una banda sonora o canciones que vayan acorde con el momento y de eso se ha encargado Max Steiner.
La persona encargada de que todos los elementos fotográficos encajen a la perfección ha sido James Wong Howe.
El género Western es muy fácil de detectar en la película y más si eres un apasionado de este tipo de películas.
Crítica de Cine de El chico de Oklahoma
Comentario positivo: El Chico de Oklahoma es una película emotiva con una buena narrativa y actuaciones convincentes. Esta versión de la novela de Edwin Markham es una historia de amor y deseo que sigue el viaje de una joven mujer mientras busca su propia identidad y sentido de pertenencia.
Comentario negativo: El Chico de Oklahoma es una película un poco predecible con algunos momentos un tanto aburridos. No obstante, el final es bastante satisfactorio y ofrece un mensaje importante sobre el crecimiento personal y la importancia de seguir tus sueños.