Sinopsis
El capitán Blood de 1935 es una película épica de aventuras basada en la novela homónima de Rafael Sabatini. La película sigue a un joven doctor irlandés, Peter Blood (interpretado por Errol Flynn), que es condenado a la esclavitud tras ser acusado de asistir a una rebelión. Tras su escape de la prisión, Blood se convierte en el capitán de una nave pirata y se enfrenta a su antiguo captor, el gobernador de Jamaica.
Recaudacion y Beneficios de pelicula El capitán Blood
El Capitán Blood (1935) generó $2,4 millones de dolares en los cines, siendo vista por aproximadamente 3,5 millones de personas en todo el mundo. Esto la posiciona en el puesto 145 entre las películas con mayores recaudaciones. Siendo una película de aventuras, se encuentra en el puesto 22 de su género, con unas recaudaciones de $2,4 millones. El beneficio de la película sería de aproximadamente $1,8 millones, teniendo en cuenta el coste que tuvo crearla.
Descripción
El capitán Blood es una maravillosa película que ha dado la vuelta al mundo.
El largometraje se estrenó en el año 1935 con muy buenos resultados en pocas semanas.
El reparto de esta película (Errol Flynn, Olivia de Havilland, Lionel Atwill, Basil Rathbone, Ross Alexander) tiene muy buenos resultados ya que pegan mucho con el papel obtenido.
La responsabilidad que tiene el director de cine durante el rodaje de una película es tan grande que a veces resulta estresante para la persona. En este caso fue Michael Curtiz.
Si te preguntas cómo de larga es la película, tenemos la respuesta: 114 min..
La industria del cine existe en prácticamente todos los países del mundo, pero este largometraje pertenece a Estados Unidos.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Casey Robinson, Rafael Sabatini.
La gran amplitud de este proyecto es gracias a Warner Bros., Cosmopolitan Production, la productora que ha financiado y llevado a cabo esta película que nos encanta.
La forma en la que la música de esta película se fusiona con la historia es una verdadera obra de arte producida por Erich Wolfgang Korngold.
Hal Mohr, Ernest Haller y su equipo han sabido manejar muy bien las luces en el rodaje y eso se nota en que la dirección de fotografía ha sido maravillosa.
Como resultado de todo un proceso de producción en una línea muy marcada, hemos podido ver una película de Aventuras llena de mensajes y trabajo de meses e incluso años.
Crítica de Cine de El capitán Blood
Positivo: El capitán Blood de 1935 es una de las mejores películas de aventuras de la época, con una trama apasionante y una dirección dinámica. La química entre los actores es convincente y ayuda a crear una atmósfera de suspenso y acción.
Negativo: El capitán Blood de 1935 se caracteriza por una exagerada glorificación de la violencia y el mal comportamiento, lo que puede resultar ofensivo para algunos espectadores. Además, el final de la película es un poco predecible y presenta poca originalidad.