¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

El bruto de 1953 es una película mexicana ambientada en la década de 1950. La trama se centra en un hombre llamado Pedro, un trabajador bruto y pobre que comienza a trabajar como matón para un propietario rico en un vecindario marginal en la Ciudad de México. Pedro rápidamente es despreciado por los residentes cercanos por sus acciones violentas, pero encuentra un poco de conexión con la mujer del propietario. La historia se desarrolla con el conflicto entre Pedro y los vecinos en su lucha por el medio ambiente y una reflexión sobre la explotación de los pobres.

En cuanto a los aspectos positivos, El bruto tiene una actuación destacada del reparto. La película logra transmitir un sentimiento de oscuridad y peligro de manera muy efectiva y su mensaje moral es claro y directo. La dirección logra crear una atmósfera tensa y desgarradora que conduce al espectador a la reflexión social.

Sin embargo, un punto negativo es que la trama se vuelve predecible en algunos momentos y en ocasiones los personajes secundarios están mal desarrollados. Además, ciertos estereotipos y prejuicios sobre la clase baja son retratados de una forma que puede resultar incómoda.

En general, El bruto es una película recomendable si buscas una exploración matizada sobre la lucha de clase y las relaciones de poder, con una dirección sólida y actuaciones destacables.

Recaudacion y Beneficios de pelicula El bruto

La película El bruto del año 1953 recaudó $3,6 millones en taquilla en todo el mundo. Esta película fue vista por 8,3 millones de personas en todo el mundo. Esta película se encuentra en el puesto #67 de las películas más taquilleras de todos los tiempos. Como una película de drama, El bruto del año 1953 se encuentra en el puesto #27 entre las películas más taquilleras de todos los tiempos.

Basándonos en el coste que tuvo crearla, el beneficio de la película El bruto del año 1953 sería de $2,6 millones.

Descripción

El film El bruto es un básico del cine que no puedes dejar de ver.
El estreno de este film se produjo en 1953 y la gente estaba deseando que llegara ese día.
Aunque el personaje venga marcado por el guion, el trabajador que hacen los actores y actrices de esta película para dar vida a sus personajes es una maravilla. En el reparto encontramos a Pedro Armendáriz, Katy Jurado, Rosa Arenas, Andrés Soler, Roberto Meyer.

La responsabilidad que tiene el director de cine durante el rodaje de una película es tan grande que a veces resulta estresante para la persona. En este caso fue Luis Buñuel.
La historia se desarrolla durante 81 min. en los que te tiene totalmente entretenido.
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a México.

¿Quieres saber quién ha dado vida al guion de la película? El equipo de guionistas ha estado liderado por Luis Alcoriza, Luis Buñuel.
Para que la experiencia sea total, es necesario que la música acompañe a la historia complementando los mensajes que nos transmiten. Los encargados de encontrar las melodías perfectas han sido Raúl Lavista y su equipo.

Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado Agustín Jiménez.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Drama.

Tráiler

Contenido relacionado