Sinopsis
El beso de la victoria, o La corte de Luis XV (1925), es una película ambientada en la corte francesa durante el reinado del monarca homónimo. La trama se enfoca en la turbulenta y emocional historia de amor entre dos miembros de la nobleza, quienes enfrentan una serie de obstáculos y desafíos para mantener su relación clandestina.
Este largometraje presenta una cuidada y detallada recreación de la época, con una estética exquisita y vestuarios sumamente elegantes que transportan al espectador a la corte del siglo XVIII. La dirección de arte es destacable, logrando capturar la opulencia y los rituales de la nobleza de manera impecable.
Por otro lado, uno de los aspectos que no resulta tan satisfactorio es el desarrollo de los personajes. Aunque sus interpretaciones son sólidas, se echa en falta una mayor profundidad y matices en la construcción de los mismos. La trama también peca en ocasiones de previsibilidad, lo que puede afectar la sorpresa y emoción del espectador.
En conclusión, El beso de la victoria o La corte de Luis XV es una película que atrae por su cuidado estético y recreación fiel de la época. Aunque presenta algunas deficiencias en el desarrollo de personajes y en la previsibilidad de la trama, no deja de ser una propuesta interesante para aquellos amantes del cine histórico y romántico.
Recaudacion y Beneficios de pelicula El beso de la victoria o La corte de Luis XV
La película El beso de la victoria o La corte de Luis XV del año 1925 no generó mucho dinero en los cines. No hay datos exactos de cuántas personas fueron a verla en todo el mundo, pero se estima que fue una cantidad muy pequeña. La película no se encuentra entre las que más dinero han recaudado, ya que fue estrenada en una época en la que la tecnología de cine aún no estaba tan avanzada.
Teniendo en cuenta que es una película de comedia romántica, la cantidad de personas que fueron a verla no fue tan grande como en el caso de películas de género de acción. Esto se debe a que los géneros de acción son más populares entre el público en general. La película no se encuentra entre las que más dinero han recaudado, ya que el género comedia romántica no es tan rentable como otros géneros.
El beneficio de la película se basará en su coste de producción. Si el coste de producción fue de unos $150.000, entonces el beneficio de la película se estimaría en unos $75.000, ya que se espera que las películas recuperen el doble de lo que costaron para producirlas.
Descripción
La película El beso de la victoria o La corte de Luis XV fue todo un éxito cuando se estrenó.
Esta película se publicó en el año 1925 siendo una de las más vistas.
El reparto de esta película (Aimé Simon-Girard, Simone Vaudry, Jacques Guilhène, Claude France, Pierre de Guingand) tiene muy buenos resultados ya que pegan mucho con el papel obtenido.
Cada director de cine tiene su propio estilo a la hora de producir largometrajes y el estilo de René Leprince se ve claramente reflejado en esta película.
La duración de la película es de 410 min..
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a Francia.
¿Quieres saber quién ha dado vida al guion de la película? El equipo de guionistas ha estado liderado por Pierre-Gilles Veber.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora Société des Cinéromans., Les Films Louis Nalpas.
La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido René Gaveaum,, Julien Ringel.
A los espectadores que les gusta el género de Aventuras, disfrutan mucho de este tipo de películas. ¿Eres tú uno de ellos?