Sinopsis
El águila y la paloma (1977) es una película que trata sobre una joven que se enamora de un hombre que vive entre dos mundos, el de su patria y el de su cultura de origen. Ambos se enfrentan a las diferencias culturales y al amor que sienten el uno por el otro.
Descripción
El largometraje con tanto éxito El águila y la paloma es ideal para una tarde de desconexión.
El estreno de la película se produjo en 1977 y fue uno de los lanzamientos más esperados del año.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Lisbeth Hummel, Vania Vilers, Pierre Londiche, Colette Teissèdre, Hélène Surgère) realizan un trabajo excelente.
El film puede decir que tiene la suerte de haber sido dirigido por Claude Bernard-Aubert.
La historia se desarrolla durante 100 min. en los que te tiene totalmente entretenido.
El cine de Francia es conocido mundialmente y esta película procedente de ese país no podría ser menos.
Cuando analizamos una película, una de las partes más a tener en cuenta es el guion y en este caso, ha llegado de la mano de Claude Bernard-Aubert, Michel Lévin.
La música de este film llega de la mano de Alain Goraguer.
Las míticas escenas en las que el personaje principal se encuentra en un ambiente muy armonioso visualmente, es producto del gran trabajo de Claude Bécognée.
Cada película está afectada por muchos factores distintos por lo que, aunque ya existan muchas películas que sean del género Drama, Thriller, no significa que vaya a ser igual que otras ni mucho menos.
Crítica de Cine de El águila y la paloma
Positivo: La película trata con mucha sutileza y sensibilidad un tema importante como es el amor a pesar de las diferencias. Además, muestra una historia de amor conmovedora entre dos personas que luchan por su relación.
Negativo: La película no trata con profundidad el conflicto cultural entre los dos personajes, dejándolo a veces demasiado simplificado. Además, la forma en que se trata el conflicto entre los dos protagonistas a veces es demasiado convencional.