Sinopsis
EEUU vs Allende es una película de 2008 que trata de la relación entre el gobierno de Estados Unidos y el presidente chileno Salvador Allende durante la década de 1970. Esta película explora el ascenso de Allende al poder, sus relaciones con Estados Unidos y su trágico final tras el golpe de Estado. Esta película proporciona una mirada crítica al papel que desempeñó Estados Unidos en el golpe de Estado de 1973.
Recaudacion y Beneficios de pelicula EEUU vs Allende
La película EEUU vs Allende del año 2008 generó $1.4 millones en taquilla en todo el mundo, con 118,817 personas que fueron a verla. Se encuentra en el puesto #9461 entre las películas que más dinero han recaudado. Si consideramos el género de la película, se encuentra en el puesto #3159 entre los documentales que más dinero han recaudado.
Basándonos en el coste que tuvo crear la película, el beneficio total de la película fue de $1,2 millones.
Descripción
Si te apetece ver una película que luego puedas comentar con tus amigos y tú familia, esa es EEUU vs Allende .
El éxito de esta película se pudo comprobar en cines tras su estreno en 2008.
Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Diego Marín Verdugo ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
Durante los 60 min. que dura la película, los mensajes y las reflexiones se van viendo poco a poco.
La película pertenece a Chile, uno de los países que más cine genera en el mundo.
La forma en la que se cuenta la historia es una maravilla y este resultado es gracias a que el guion estaba en manos de Patricia Verdugo, Diego Marín Verdugo.
El género de Documental es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.
Crítica de Cine de EEUU vs Allende
Positivo: EEUU vs Allende es una película impresionante que explora de manera profunda los motivos por los cuales Estados Unidos aplicó presión para forzar el golpe de Estado en Chile. La película es una crítica absolutamente necesaria y bien documentada del papel que Estados Unidos desempeñó en la tragedia chilena.
Negativo: La película tiene algunas debilidades narrativas, ya que a veces se pierde en los detalles de la historia y no se profundiza tanto en las implicaciones de los acontecimientos como cabría esperar. Además, a veces se siente que la película se desvía del punto principal y se aleja del tema general.