Sinopsis
Dragon Ball Z: El combate definitivo de 1994 es una película de animación japonesa basada en el manga y anime de culto de Akira Toriyama. La trama comienza cuando el malvado rey Kaio desata una fuerza destructiva que amenaza la Tierra. Goku y sus amigos se unen para detener al rey Kaio y salvar el planeta.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Dragon Ball Z: El combate definitivo
La película "Dragon Ball Z: El combate definitivo" de 1994 recaudó un total de $27,6 millones de dólares en todo el mundo. Esta película fue vista por aproximadamente 10.3 millones de personas. Esta película se ubica en el puesto #156 entre las películas que más han recaudado en la historia.
Si consideramos el género de la película, "Dragon Ball Z: El combate definitivo" es una película de animación japonesa. La película recaudó $27,6 millones de dólares en todo el mundo y fue vista por aproximadamente 10.3 millones de personas. Esta película se ubica en el puesto #17 entre las películas de animación japonesa más taquilleras.
Teniendo en cuenta los costos de producción de la película, el beneficio neto de "Dragon Ball Z: El combate definitivo" fue de aproximadamente $22.4 millones de dólares.
Descripción
El mundo del cine es el entretenimiento por excelencia en casi todo el mundo y el resultado de tanta entrega y trabajo nos proporciona películas tan maravillosas como Dragon Ball Z: El combate definitivo .
La película fue uno de los largometrajes más esperados del año 1994.
Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Yoshihiro Ueda ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
El total de tiempo que ocupa la película es de 50 min..
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a Japón.
El guion fue creado por Takao Koyama, Akira Toriyama.
Toei Animation ha sido la productora que ha dado vida a este proyecto y por la cual se ha podido llevar a cabo debido a su gran inversión inicial.
Otro aspecto muy importante de la película es el acompañamiento musical que ha sido creado por Shunsuke Kikuchi.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Animación, Acción, Ciencia ficción.
Crítica de Cine de Dragon Ball Z: El combate definitivo
Comentario positivo: Esta película de animación de culto ofrece una excelente combinación de acción y comedia, y una narrativa entretenida e interesante. Los personajes y el mundo de Dragon Ball son fascinantes y únicos.
Comentario negativo: La animación no es tan fluida como en otros trabajos de animación japonesa, y algunas partes de la trama pueden resultar confusas para los espectadores no familiarizados con los personajes.