Sinopsis
Doctor Who: El Fin del Tiempo es una película de ciencia ficción británica de 2009. En esta película, el Doctor Who lucha por salvar el universo, enfrentando a su enemigo más antiguo, el Señor del Tiempo, que desea destruir el universo en una batalla de proporciones épicas. El Doctor Who debe reunir a sus compañeros humanos, los Señores de los Tiempos, para salvar el tiempo y la humanidad.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Doctor Who: El fin del tiempo
Doctor Who: El fin del tiempo fue la última película de la serie de televisión de culto de la BBC, estrenada en 2009. La película recaudó más de $40 millones en la taquilla mundial, convirtiéndose en la película británica con mayor recaudación de todos los tiempos. El número de espectadores de la película fue de alrededor de 8,1 millones en todo el mundo. La película se ubicó en el puesto número 24 en la lista de películas con mayor recaudación de todos los tiempos.
Doctor Who: El fin del tiempo es una película de ciencia ficción. En la lista de películas de ciencia ficción con mayor recaudación, se ubicó en el puesto número 9. El número de espectadores de la película fue de alrededor de 8,1 millones en todo el mundo.
El coste estimado de producción de la película fue de alrededor de $12 millones. Esto significa que el beneficio de la película fue de $28 millones.
Descripción
TV
Podríamos decir que Doctor Who: El fin del tiempo dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
Uno de los estrenos más esperados del año 2009 fue, sin duda, este largometraje.
El reparto de esta película (David Tennant, John Simm, Bernard Cribbins, Timothy Dalton, Catherine Tate) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.
Podemos considerar una película como un engranaje en el que cada pieza aporta algo distinto al producto final y que todas ellas tienen que encajar perfectamente para que no quede un conjunto de ideas sin sentido. La dirección de la película tiene que velar porque se cumpla esa situación y en este caso, Euros Lyn ha estado impecable.
El film dura 135 min. en los que la historia te atrapa de principio a fin.
Es cuanto menos interesante pararse a ver esta película de Reino Unido.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Russell T. Davies.
La calidad que demuestra siempre BBC en sus creaciones, se ha dejado ver también en esta nueva entrega.
Los momentos clave de una película deben ir acompañados por una banda sonora o canciones que vayan acorde con el momento y de eso se ha encargado Murray Gold.
Los profesionales que se dedican a la fotografía tienen un sentido del espacio y de las luces que se entrena y desarrolla con el paso de los años. Rory Taylor y su equipo han hecho un trabajo maravilloso en esta película creando encuadres que podrían ser postales.
Como resultado de todo un proceso de producción en una línea muy marcada, hemos podido ver una película de Ciencia ficción, Aventuras llena de mensajes y trabajo de meses e incluso años.
Crítica de Cine de Doctor Who: El fin del tiempo
Comentario positivo: Doctor Who: El Fin del Tiempo es una película emocionante y llena de acción, con una historia profunda y una ambientación de primera. Esta película es una de las mejores de la franquicia Doctor Who y está llena de personajes interesantes y una trama bien hecha.
Comentario negativo: Algunas partes de la película son algo confusas, y los diálogos entre los personajes a veces son poco convincentes. El ritmo de la película es algo irregular, pasando de momentos de tensión a momentos de calma sin mucha transición.