Dime una mentira

Drama

Dime una mentira
Dime una mentira
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

Dime una mentira de 1993 es una divertida y entretenida comedia de drama. La película sigue a una joven estudiante de preparatoria que descubre la difícil tarea de encontrar su identidad a medida que crece. La protagonista se enfrenta a problemas como la presión social, la confusión y el miedo, mientras busca el amor y la aceptación.

Recaudacion y Beneficios de pelicula Dime una mentira

La película Dime una mentira del año 1993 recaudó en los cines un total de $29,7 millones de dólares, fue vista por aproximadamente 6,6 millones de personas en todo el mundo y se encuentra en el puesto 637 de las películas con más ingresos en taquilla. Si nos centramos en su género, la comedia romántica, se encuentra en el puesto 98 de las películas más taquilleras de esta categoría. El beneficio de la película fue de $11,5 millones dólares, contando con el coste de producción de $18,2 millones.

Descripción

El film Dime una mentira tuvo muy buena aceptación cuando se estrenó en cartelera.
Cuando recordamos el año 1993, es imposible no pensar en el estreno de esta maravillosa película.
Una de las partes previas al rodaje más importantes es el casting de actores y actrices y creemos que en esta ocasión está muy conseguido con las participaciones de Icíar Bollaín, Marina Bollaín, Micky Molina, Pedro Mari Sánchez.

Los directores de cine son muy importantes en cada creación y es porque el trabajo que realizan es de los más duros y sacrificados del proyecto. En esta ocasión ha sido Juan Sebastián Bollaín quién ha sufrido a la vez que disfrutado de esta experiencia.
Tiene una duración de 90 min..
Uno de los países con más películas creadas en la historia del cine es España y este film es uno de ellos.

No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Juan Sebastián Bollaín, Manolo Marinero, Gregorio Roldán.
El film ha sido generado por la gran productora Cartel.
La banda sonora de este film potencia las emociones de cada escena y el equipo en cargado de que esto suceda está dirigido por Paco Aguilera.

Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado Ángel Luis Fernández.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Drama.

Crítica de Cine de Dime una mentira

Como comentario positivo, se puede decir que Dime una mentira de 1993 es una película divertida y conmovedora. Está llena de humor y de personajes interesantes, y es muy útil para aquellos que están en la misma situación que la protagonista. El mensaje de la película es muy positivo y los temas abordados son muy relevantes para la época.

Como comentario negativo, se puede decir que algunas de las escenas de la película son un poco estereotipadas y no reciben el tratamiento que se merecen. Además, algunos de los personajes principales no están completamente desarrollados, lo que hace que algunas partes de la película sean un poco confusas.

Tráiler

Contenido relacionado