Sinopsis
Detectives o Ladrones es una película de 1967 ambientada en una ciudad norteamericana, cuyo argumento gira en torno a dos bandas rivales, una compuesta por detectives y otra por ladrones. El enfrentamiento entre ambas apunta hacia una batalla por el control de la ciudad, con la intención de descubrir quién tiene el control final.
Descripción
Detectives o ladrones es una de las películas con más éxito de los últimos tiempos.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 1967.
En el reparto podemos encontrar a grandes actores y actrices como Gaspar Henaine 'Capulina', Marco Antonio Campos "Viruta", Héctor Lechuga, Manuel 'Loco' Valdés, Cynthia Mandan.
Miguel Morayta sabe cómo desenvolverse en el papel de director de cine y por eso derrocha confianza cuando debe tomar una decisión.
El film se extiende durante 85 min..
La película pertenece a México, uno de los países que más cine genera en el mundo.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Roberto Gómez Bolaños.
Atenea Films ha sido la productora que ha dado vida a este proyecto y por la cual se ha podido llevar a cabo debido a su gran inversión inicial.
La forma en la que la música de esta película se fusiona con la historia es una verdadera obra de arte producida por Gustavo César Carrión.
Un director o directora de fotografía se encarga de decidir qué parte de la escenografía es la que les interesa capturar y desde qué ángulo. En este caso la persona encargada de ese papel tan importante ha sido Raúl Martínez Solares.
Cada película está afectada por muchos factores distintos por lo que, aunque ya existan muchas películas que sean del género Comedia, no significa que vaya a ser igual que otras ni mucho menos.
Crítica de Cine de Detectives o ladrones
Comentario positivo: Esta película de 1967 presenta una trama interesante, donde el enfrentamiento entre dos bandas rivales se desarrolla de forma entretenida y convincente, con una buena mezcla de acción e intriga.
Comentario negativo: Algunas escenas son un poco confusas, lo que dificulta el seguimiento de la trama, desluciendo en ocasiones la calidad de la trama general.