Sinopsis
En Day of the Fight, se sigue al boxeador estadounidense Walter Cartier durante el día en que se prepara para su próxima pelea. La película es en blanco y negro y presenta una narración documental, mostrando la vida cotidiana del boxeador y su entrenamiento en el gimnasio. La tensión aumenta a medida que se acerca la hora de la pelea.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Day of the Fight
La película Day of the Fight del año 1951 generó unos ingresos de $11 mil en los cines de Estados Unidos. Esta película fue vista por más de 300.000 personas en todo el mundo. Esta película se encuentra en el puesto 5.802 de las películas con más ingresos en la historia. Si se considera el género, Day of the Fight es una película documental, por lo que no se encuentra dentro de los ranking de películas con mayor recaudación de cada género.
Teniendo en cuenta que el presupuesto de producción de la película fue de $50.000, el beneficio fue de unos $10.950.
Descripción
C
Podríamos decir que Day of the Fight dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 1951.
La persona que podemos considerar líder de todo este proyecto es Stanley Kubrick. Con mucho esfuerzo ha conseguido dirigir y coordinar a todo un equipo con el fin de crear una película increíble para sus espectadores.
El film se extiende durante 12 min..
Es procedente de Estados Unidos.
¿Quieres saber quién ha dado vida al guion de la película? El equipo de guionistas ha estado liderado por Robert Rein.
La música de este film llega de la mano de Gerald Fried.
Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado Stanley Kubrick, Alexander Singer.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Documental.
Crítica de Cine de Day of the Fight
El documental es interesante para los amantes del boxeo ya que se muestra cómo un boxeador se prepara física y mentalmente para una pelea. Además, se presenta un emotivo retrato de un deportista que lucha por su sueño de ser un campeón de boxeo. Sin embargo, algunos críticos argumentan que la película es un tanto repetitiva, ya que gran parte se enfoca en los entrenamientos de Walter.
En general, Day of the Fight es un documental interesante para aquellos interesados en el boxeo, con una narración atractiva y una visión detallada de la vida de un boxeador profesional. Sin embargo, puede resultar un poco lento para algunos espectadores debido a la duración que se enfoca en la vida cotidiana y la preparación del boxeador.