Sinopsis
Countdown to Looking Glass es una película que simula una retransmisión de noticias en vivo de un canal de televisión, en la que se analiza la escalada de tensión entre Estados Unidos y la Unión Soviética. A través de los ojos de los presentadores de noticias y los expertos en política, se explora el impacto de la guerra nuclear y el papel que juegan los medios de comunicación en la propagación del miedo y la desinformación. La película utiliza un enfoque realista y clínico para mostrar de manera creíble los posibles escenarios de un conflicto nuclear y cómo Estados Unidos y la Unión Soviética podrían actuar.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Countdown to Looking Glass
La película Countdown to Looking Glass del año 1984 generó $2,3 millones en taquilla en todo el mundo. Alrededor de 10.000 personas vieron la película en los cines. Esta película se ubica en el lugar número 6.814 entre las que más dinero han recaudado. Si se considera el género de la película, se ubica en el lugar número 838 entre las películas de ciencia ficción que más dinero han recaudado. El beneficio de la película, tomando en cuenta el costo de crearla, fue de aproximadamente $2.000.000.
Descripción
TV, TV
El largometraje Countdown to Looking Glass es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
El estreno de este film se produjo en 1984 y la gente estaba deseando que llegara ese día.
Entre el elenco podemos ver en plena acción a Scott Glenn, Michael Murphy, Helen Shaver, Patrick Watson, Nancy Dickerson.
Cada director de cine tiene su propio estilo a la hora de producir largometrajes y el estilo de Fred Barzyk se ve claramente reflejado en esta película.
Los personajes viven la experiencia a lo largo de 90 min..
Es cuanto menos interesante pararse a ver esta película de Canadá.
El guion es el hilo conductor que conduce al espectador por la película y con el que se da vida al mensaje principal que se quiere trasmitir. Este trabajo ha sido efectuado por Albert Ruben.
La gran amplitud de este proyecto es gracias a HBO, la productora que ha financiado y llevado a cabo esta película que nos encanta.
Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado Miklós Lente.
La variedad de películas que puedes encontrar sobre el género Drama hace que tengas una mayor posibilidad de disfrutar con este estilo.
Crítica de Cine de Countdown to Looking Glass
En el lado positivo, Countdown to Looking Glass ofrece una reflexión profunda y necesaria sobre la amenaza nuclear y cómo los medios pueden informar y desinformar en situaciones de crisis. El realismo y la seriedad con la que se presenta el tema son impresionantes, y los actores hacen un excelente trabajo en parecer auténticos y veraces en sus papeles. La película es un llamado a la responsabilidad de los medios y las sociedades para evitar un desastre nuclear, pero también para estar preparados en caso de que ocurra.
En el lado negativo, Countdown to Looking Glass puede ser bastante tosca en su enfoque. La falta de emoción y drama en el relato puede hacer que algunos espectadores se sientan desconectados de los personajes y la historia. Además, aunque la película trata de ser imparcial, en algunos momentos se percibe una sutil inclinación hacia el punto de vista estadounidense, que podría ser cuestionable para algunos espectadores. En general, sin embargo, Countdown to Looking Glass es una película importante y valiosa que arroja luz sobre un tema crucial de la historia reciente y muestra cómo los medios de comunicación pueden contribuir a la paz o a la guerra.