Sinopsis
Compadres a la mexicana es una película de comedia que cuenta la historia de dos amigos que, después de ser engañados por una mujer, deciden vengarse de ella y de su cómplice. A lo largo de la trama, se suceden una serie de situaciones cómicas y absurdas en las que los personajes se ven envueltos. La película tiene un toque de humor bastante sencillo y directo, que puede resultar algo infantil en ocasiones.
Por un lado, Compadres a la mexicana tiene un argumento divertido que consigue captar la atención del espectador desde el principio. Además, los personajes tienen una química muy buena entre sí, lo que hace que las escenas entre ellos sean muy amenas. Sin embargo, la película también tiene algunos momentos en los que el humor resulta demasiado forzado y poco natural. En general, es una película entretenida que puede sacar alguna que otra carcajada pero que no pasará a la historia del cine como una gran obra.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Compadres a la mexicana
La película Compadres a la mexicana del año 1990 generó un total de $3.9 millones en los cines. Esta cinta fue vista por más de 2 millones de personas alrededor del mundo. En el contexto de las películas mexicanas, Compadres a la mexicana ocupa la segunda posición entre las películas nacionales con mayor recaudación.
Si consideramos el género de la película, Compadres a la mexicana es una comedia dramática que ocupa el tercer lugar entre las películas mexicanas del mismo género que más dinero han generado.
De acuerdo con los datos disponibles sobre el costo de crear la película, es posible calcular que el beneficio total fue de alrededor de $3.1 millones.
Descripción
La película Compadres a la mexicana fue todo un éxito cuando se estrenó.
El gran estreno de la película tuvo lugar en el año 1990.
Una de las partes previas al rodaje más importantes es el casting de actores y actrices y creemos que en esta ocasión está muy conseguido con las participaciones de Pedro Weber 'Chatanuga', Manuel 'Flaco' Ibáñez, Rebeca Silva, Ana Luisa Peluffo, Claudia Guzmán.
Francisco Guerrero sabe cómo desenvolverse en el papel de director de cine y por eso derrocha confianza cuando debe tomar una decisión.
La historia se desarrolla durante 90 min. en los que te tiene totalmente entretenido.
La película es de México.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Tomás Fuentes.
Esta película pertenece a la productora Unicine.
Los momentos clave de una película deben ir acompañados por una banda sonora o canciones que vayan acorde con el momento y de eso se ha encargado Carlos Torres.
La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Silvano Zúñiga.
Cada película está afectada por muchos factores distintos por lo que, aunque ya existan muchas películas que sean del género Comedia, no significa que vaya a ser igual que otras ni mucho menos.