Sinopsis
Cómo entrenar a tu dragón (2010) es una película de aventuras animada de DreamWorks. Sigue la historia de un vikingo llamado Hiccup, quien vive en una pequeña aldea enfrentando regularmente a los dragones. Cuando Hiccup captura un dragón herido y decide entrenarlo, descubre que no todo lo que ha oído acerca de estas bestias es cierto. Él descubre la verdadera naturaleza de los dragones, y a medida que su relación con el dragón crece, Hiccup se embarca en un viaje épico para salvar su aldea y descubrir su verdadero destino.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Cómo entrenar a tu dragón
La película Cómo entrenar a tu dragón del año 2010 generó en los cines a nivel mundial una recaudación de 493,2 millones de dólares. Más de 500 millones de personas fueron a verla y se encuentra actualmente en la sexta posición entre las películas de mayor recaudación de todos los tiempos. Si hablamos específicamente del género de esta película, se encuentra en la segunda posición entre los títulos de animación de mayor recaudación, solo superada por Frozen.
En cuanto al beneficio de la película, considerando el coste que tuvo crearla, se estima que fue cerca de unos 237 millones de dólares.
Descripción
Si lo que buscas es desconectar, Cómo entrenar a tu dragón es la película perfecta para ello.
El film tuvo la oportunidad de lucirse en cines en el año 2010 y lo consiguió.
El film puede decir que tiene la suerte de haber sido dirigido por Dean DeBlois, Chris Sanders.
El total de tiempo que ocupa la película es de 98 min..
Es procedente de Estados Unidos.
El guion fue creado por Adam F. Goldberg, Peter Tolan, Dean DeBlois, Chris Sanders, William Davies.
Una de las productoras más conocidas en el mundo cinematográfico es DreamWorks Animation, Mad Hatter Entertainment, Vertigo Entertainment que en este caso ha sido la encargada de dar vida a este proyecto.
Según la película, la música y la banda sonora tienen una importancia distinta ya que en algunas es de lo más importante y en otras pasa más desapercibida. En este caso John Powell y su equipo, han conseguido un equilibrio perfecto.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Animación, Fantástico, Aventuras, Infantil en el largometraje.
Crítica de Cine de Cómo entrenar a tu dragón
Comentario positivo: Cómo entrenar a tu dragón es una película encantadora que combina aventuras, humor y romance. La historia es inspiradora e inspira a los espectadores a mirar las cosas desde un punto de vista diferente.
Comentario negativo: Aunque la historia es emocionante, la película no ofrece mucho contenido profundo y se siente un poco simplista en términos de argumento.