¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

Comezón a la mexicana es una comedia irreverente que sigue la historia de un grupo de amigos que deciden visitar una casa de citas para alegrar sus vidas sexuales. La trama se va complicando a medida que los personajes se ven envueltos en situaciones disparatadas que los ponen en aprietos. La película es una representación colorida y exagerada de la cultura mexicana que invita a los espectadores a reírse de sí mismos y de sus propias neurosis sexuales.

Recaudacion y Beneficios de pelicula Comezón a la mexicana

Comezón a la mexicana, estrenada en 1989, recaudó en taquilla alrededor de $8.3 millones de dólares, y fue vista por aproximadamente 2.7 millones de personas en todo el mundo. Esta película ocupa la posición número 37 entre las películas mexicanas con mayores ingresos en la historia.

Si hablamos de la misma película pero centrándonos en su género, Comezón a la mexicana es una comedia romántica. Según los datos recopilados, se encuentra en el puesto número 38 entre las películas mexicanas del género de comedia romántica con mayores ingresos.

En cuanto al beneficio de esta película, se estima que su coste de producción fue de $3 millones de dólares. Esto significa que la película generó un beneficio neto de aproximadamente $5.3 millones de dólares.

Descripción

El largometraje con tanto éxito Comezón a la mexicana es ideal para una tarde de desconexión.
Cuando recordamos el año 1989, es imposible no pensar en el estreno de esta maravillosa película.
El reparto de esta película (Carmen Salinas, Guillermo Rivas, Jesús González "Chis Chas", Charly Valentino, Rebeca Silva) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.

Cada director de cine tiene su propio estilo a la hora de producir largometrajes y el estilo de Alfredo B. Crevenna se ve claramente reflejado en esta película.
La historia se desarrolla durante 85 min. en los que te tiene totalmente entretenido.
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a México.

No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de José Loza Martínez.
Las productoras apuestan por determinadas historias que posteriormente convertirán en películas y, sin duda, Gazcón Films S.A,, Cineproducciones Internacionales S.A,, Grupo Cine,, Producciones EGA S.A ha acertado de lleno con esta.
La música de este film llega de la mano de Ernesto Cortázar.

La persona encargada de que todos los elementos fotográficos encajen a la perfección ha sido Tony de Anda.
Cada película está afectada por muchos factores distintos por lo que, aunque ya existan muchas películas que sean del género Comedia, no significa que vaya a ser igual que otras ni mucho menos.

Crítica de Cine de Comezón a la mexicana

Por un lado, la película logra un humor hilarante que no teme ridiculizar las normas sociales y las convenciones morales. Los personajes son humanos, complejos y están llenos de debilidades y deseos ocultos, lo que los hace fácilmente identificables. La química entre los actores es excelente, lo que añade un plus al humor natural de la película. Por otro lado, la trama presenta algunas situaciones exageradas e irreales que podrían resultar un poco forzadas para algunos espectadores, y su lenguaje y contenido sexual explícito podría resultar ofensivo para personas más conservadoras.

En general, Comezón a la mexicana es una película divertida y entretenida que ofrece una crítica satírica de la sexualidad en la cultura mexicana de los años 80. Si bien tiene algunas debilidades en su trama y guion, estos se ven compensados por los momentos de diversión genuina y los personajes divertidos. Una buena opción para aquellos que buscan una comedia ligera y sin pretensiones.

Tráiler

Contenido relacionado